Tensión constante y sin pausa...juego
dramático provocativo con intensidad. Expresión demencial sin contradicción,
perfecto efecto de las voces de los tres personajes. La musicalización en vivo
con un arpegeo de guitarra, acompañan perfectamente las acciones.
Las acciones corporales de Lucy, Juan y Ana
están bajo el concepto de William Shakespeare envolviendo los temas del amor,
el suicidio, la depresión y el miedo ante la vida entre el fracaso y el
desencuentro con uno mismo. Una obra romántica y dramática con matices de todas
las emociones. El efecto de las luces blancas acompañan al movimiento de las
manos y las expresiones gesticulares de ellos, mucha utilización de los planos
medios y bajos corporales.
Juan mantiene una larga
conversación con la muerte para llegar a la conclusión de quitarse o no la
vida, "no sé de que me arrepiento más, si de haberlo intentado o de haber
fracasado". No sabe cómo enfrentarla, el amor y la sexualidad, la soledad
y la depresión por su fracaso actoral. Lucy maneja las situaciones, traslada
los objetos y cambia constantemente de voces.
Ana tiene viva su homosexualidad,
pero necesita a Juan para seguir engañándose a sí misma. El juego lésbico y las
fantasías no cesan.
Todo es un círculo vicioso en el que
las heridas de las traiciones, los dolores y los fracasos no dejan de perseguir
a Juan:"Lo sufieciente como para sentirme más solo de lo que jamás haya
pensado". Así describe su desesperación y dolor infinitos. La coordinación
del accionar es perfecta, el grito es angustioso y desafiante. Es un pedido de
auxilio a la muerte.
Concluyendo, ¿Acaso ésta vida
banal carece de sentido si los demás no se brindan ante nosotros? ¿Nosotros
mismos buscamos un objeto de deseo que sabemos que es inalcanzable? Cuando fracasamos,¿podemos
soportarlo y dejar que nuestras emociones fluyan sin sentirnos atormentados por
nuestros miedos?...
El desenlace lleva al silencio perfecto y
delicado...sin cortar jamás esa tensión infinita. Perfecta.
Ficha Técnica // Dramaturgia: Daniel
Dagna; Intérpretes: Tamara Mesri (Lucy), Alejandro Imposti
(Juan), Soledad Cicchilli (Ana); Iluminación: Adrián
Grimozzi; Musicalización: Lorenzo Dagna; Escenografía
y Vestuario: Alberto López Castell; Producción: Máximo
S. Martín; Dirección General: Daniel Dagna
Crítica: Florencia Campetelli
Prensa: Silvina Pizarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario