martes, 14 de julio de 2015

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL" DETECTIVITOS, NADA ES LO QUE PARECE"

Una casa mágica nos convoca en el teatro El Tinglado, el sábado a las 17 Hs. Dos detectives deben resolver el enigma que dejó encerrados a muchos, en anteriores visitas. Una voz en off que nos adelanta qué es lo que se viene y tras la llegada en ascensor por la puerta central, aparecen los dos desopilantes detectives, interpretados por Carlo Argento y Analía Marcolini (Brillante ambos), que durante 60 minutos harán reír sin parar a los mas chiquitos, y aquí va el primer detalle: Se destacaba como los adultos se reían a la par de los chicos. Un humor sano, fresco y ocurrente.

En apariencia, un sencillo decorado va desplegando una gran cantidad de sorpresas en el desarrollo de la obra. A saber, cajones que se abren solos, puertas que se caen, una pierna que asoma por un rincón y sale por otro lado, alguien que de pronto se vuelve chiquito como una hormiga y en cuestión de segundos, vuelve a su tamaño normal, y en medio de todo esto, la iluminación que se destaca cuadro a cuadro, y por momentos la musicalización toma protagonismo. Es que pasa de todo en esa casa, hasta nos atraviesa el relato de Víctor Hugo con el gol de Maradona, por eso es que no hay descanso y la hora pasa a toda velocidad con tantas divertidas situaciones. Brillantes las actuaciones, incluida la muy cómica conducción de un increíble concurso a cargo de Marco Puyó. Y a lo largo del espectáculo, se destaca el trabajo de Rubén de la Torre en la dirección.

Lo mágico sobrevoló todo el tiempo en el alma de esos niños que no pararon de reírse. Es muy reconfortante poder compartir un espectáculo de tan sano humor, donde no falta el ida y vuelta con el público. Muy recomendable!!!!!

Duración:
60 minutos.
Localidades General: