jueves, 30 de julio de 2015

CRÍTICA TEATRAL DE LA OBRA "LICÁNTROPOS"




Licántropos – Dir.: María Luisa Estiz y Matías Potenza
Ovem Lupo Comittere


Todos tenemos el mismo aullido. Unidos los licántropos, en algún reducto bañado por la luna, nos veremos engullir y perdernos en la noche.

Esto es una fiesta. Treintañeros reunidos en una juerga, con los tragos que van, miradas intencionadas y música de los noventa. Todos son muy risueños, salvo alguno medio abyecto. Este encuentro de amigos es organizado por la sensual Miranda, quien oficia en este aquelarre como dueña de la cueva. Una pareja inocentona y cordial asiste como los “nuevos” invitados.

La farra empieza con fernet, daikiris, un caño para bailar y extravagantes coreografías. Estos seres divertidos conocen un plan a la perfección. Los cuerpos se doblarán en el baile y todo dará vueltas. Los juegos comienzan a engañar a los beodos invitados. Los lobos van a saciar su apetito otra vez.

La obra es una comedia espectacular con trazas oscuras, divertida de principio a fin. Todo el elenco está increíble. Estos jóvenes fiesteros tienen una doble cara: lo jovial y pícaro tiene un áspid en la hierba. Hay un ardid silencioso entre los participantes que anuda la historia.



Licántropos es una ceremonia. El ritmo de los cuerpos prepara de a poco una ofrenda que no es pan ni vino.

Licántropos se presenta los Viernes 23 hs en Espacio Polonia, Fitz Roy 1477 CABA

Ficha técnica:
Elenco: Paula Badariotti
                Nicolás Schneider
                Emanuela Gavazza
                Fabiana Brandán
                Pablo Toporosi
                Josefina Murphy
                Matías Potenza
                María Luisa Estiz

Dirección de movimiento-coreografías: Laila Gelerstein/ Escenografía y vestuario: Maite Corona/ Diseño de iluminación: Lucas Orchessi/ Fotografía: Diego Blejman/ Diseño gráfico y tráiler: Ramiro Córdoba/ Música original: Leandro Garré/ Asistencia de Producción: Lautaro Heger / Texto: María Luisa Estiz/ Dirección: María Luisa Estiz y Matías Potenza 

                                              Trailer


Crítica realizada por Guido Facile

No hay comentarios:

Publicar un comentario