viernes, 12 de abril de 2019

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "PIAF, PORQUE EL AMOR LO QUISO" de Alberto Romero






"Piafporque el amor lo quiso”, un melodrama de un pasado, que nos invita a renacer. Se presenta todos los jueves, 20:30 hs. En el Paraje Arteson, timbre 2 (Palestina 919, CABA) en su tercera temporada en cartelera.

Esta obra de teatro dirigida por Daniel Godoy, tiene como protagonista a seis actores muy versátiles, que hacen brillar a sus creaciones demostrando todo su talento y gran mutabilidad en las tablas.

Nos transportan a otro tiempo, a un pasado no muy lejano, donde se vivía una guerra invisible, involucrando a la sociedad como rehenes de la misma.  Nos narran una lucha en silencio y muy personal. Con la única misión de trascender, de ser escuchadas y tal vez el ansiado respeto que merecen. 

Las protagonistas pasan por todos los estados, que puede apalear una persona: del llanto a la alegría, del amor, al odio, la culpa. Todo ellos están presentes guardados como en una caja de pandora, esperando hacer abierta, pero al final se encuentra la esperanza.

Piaf representa la prudencia, la firme convicción de mejorar este mundo de la manera más apacible, dulce y tranquila. Por otro lado está la soberbia, el egoísmo empujando para salir (pero muy dentro esta ese miedo infantil de ser herida).

Reflexiva y llena de instantes que nos invade una gran tristeza o la felicidad más pura. Piaf es una representación de la tenacidad de lograr cumplir los sueños contra vientos y marea.

Las actuaciones impecables llenas de emoción y momentos entretenidos, logran hacer partícipes a los presentes de sus aprietos personales. La química de los actores, revelan un trabajo en grupo muy comprometido, la música nos transporta por el tiempo al pasado, que llama al regocijo y al entretenimiento. 

Se presentara todos  los jueves, 20:30 hs.  En el Paraje Arteson, timbre 2 (Palestina 919, de nuestra ciudad). Con escenas de desnudez no recomendado a niños. Los invito emocionarse y disfrutar de esta pieza teatral.


ELENCO

Juan Pablo Cicilio: Antonio Castro
Adriana Enriquez: Nadiezka
Richard Manis : Oscar/ Mamá Lupe
Juan Rutkus : Julián/Gigí
Alberto Romero: Juan/ Piaf
Mariano Zega: Salvador

FICHA TECNICA

Dramaturgia: Alberto Romero
Diseño de Escenográfica y realización: Giselle Vitullo
Diseño y Realización de Vestuario: Matías Begni y Julio César
Pelucas: Fabián Sigona
Diseño Gráfico y Fotografía: Inés Viqueira
Diseño de Iluminación: Víctor Olivera y Luis Casella Horn
Dibujo de planos y Programación MA2: k3studio diseño de espectáculos
Diseño de Maquillaje: Jésica García
Producción Ejecutiva: El Trébol

Asistencia de Dirección: Fernando Falbo
Prensa y difusión: Kasspress
Notas y acreditaciones : contactokasspress@gmail.com

Dirección y Puesta en escena: Daniel Godoy

Crítica: Adrián Ferreyra


No hay comentarios:

Publicar un comentario