lunes, 22 de abril de 2019

CRÍTICA A LA OBRA DE TEATRO "UN CUERPO SALVAJE" de Silvia Gómez Giusto





UN CUERPO SALVAJE de Silvia Gómez Giusto, un relato que nos introduce al despertar sexual, al descubrimiento del amor, en todas sus formas y tamaños. Se presenta todos los viernes, 22:00 hs. En el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA).

Esta pieza teatral, tiene como protagonista a diez actores muy comprometidos, que demuestran todo su talento y gran versatilidad en las tablas. Nos transportan a otro tiempo, a un pasado de estancias, peones, señores y señoritos. Que la única ley que importa es el mandato patriarcal, en una sociedad donde solamente interesan las relaciones económicas. Representando el mejor papel dentro de una familia  de forma correcta y ejemplar.

El amor, las pasiones, la sexualidad, estarán presente de manera tacita en esta función. Convirtiéndose en temas tabú para un mundo  que dejo de sentir, soñar. Que ha perdido el rumbo de lo que es ser humano. Narran la lucha personal de los instintos básicos de estas criaturas, que los llevan a la obscuridad del alma o a la pureza de lo sublime del hombre.

Los protagonistas descubrirán ante ellos mismos y los presentes lo que esconde la esencia humana bajo sus cuerpos. Cada unos vivirá una historia de lucha interna que ganara gloriosamente o la perderá inevitablemente. Pero en el transcurso del viaje algo los cambiara definitivamente.
Reflexiva y llena de instantes que nos invade una gran incertidumbre, nos plantea el autodescubrimiento, el libre albedrio que pose todo individuo desde su creación. Las actuaciones impecables llenas de emoción y momentos de aflicción, logran hacer partícipes a los presentes de sus dilemas personales.

La química de los actores, revelan un trabajo en grupo muy comprometido, la iluminación marca una impronta característica de la obra, que llama a recapacitar nuestro papel dentro de la sociedad actual.   

Se presenta todos los viernes, 22:00 hs. En el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, de nuestra ciudad). Con escenas de desnudez no recomendado a niños. Los invito disfrutar de esta pieza teatral llena de momentos intensos.

Elenco:
Virginia Kaufmann, Rafael Solano, Silvina Katz, Lucía Villanueva,
Matías Broglia, Mauro Alvarez, Paloma Sirvén,
Jazmín Falak, Manuel Melgar, Flora Riviére

Vestuario: Jam Monti
Iluminación: Sebastián Francia
Diseño y realización de Escenografía: Alicia Leloutre, José Escobar, Julieta Kompel
Asistencia de vestuario: Lucrecia Castagnino
Prensa: Duche&Zarate
Colaboración artística: Aliana Alvarez Pacheco
Asistencia de dirección y producción: Rocío Literas

Dirección: Silvia Gómez Giusto

Crítica: Adrián Ferreyra


No hay comentarios:

Publicar un comentario