lunes, 1 de julio de 2019

CRITICA A LA OBRA “ANITA O LA TRAGEDIA DE LAS PARTES”





“Anita o La tragedia de las partes, es una historia de amor que termina mal o quizá termina bien, esto varía según quién saque la conclusión final. Tres amigos manipulando hasta límites insospechados un destino evitable. La mente perversa de una chica de la High Society, criada en la abundancia, con su vida material resuelta, que vive en un mundo paralelo al de la gente común. Anita manipula, Anita engaña, Anita pervierte el orden establecido”…

Hasta aquí, la sinopsis del espectáculo. Y no sería apropiado hablar mucho más de la temática o de su argumento sin anticipar los vericuetos que tiene el texto y a la manipulación que tanto los personajes de la obra como los espectadores nos vemos involucrados. 

Luis Longhi, con sus criaturas, en su doble rol de dramaturgo y director, nos lleva de un lado a otro en la trama, cuando pensamos que la corriente sigue un camino nos encontramos con una piedra, pero luego el torrente avanza, retrocede y nos permite bifurcaciones que nos obliga a asumir un rol activo en nuestra mirada e interpretación de los acontecimientos.

La partitura escénica viene acompañada de una muy buena escenografía a cargo de Vanessa Giraldo y de la música en vivo compuesta por Juan Ignacio López e interpretada maravillosamente por Esteban Fioroni, ValterIzzo, Luz Merlo y Nicolás Muñoz.

En este thriller psicológico, se destaca con creces el trabajo interpretativo de Maia Francia, que con su vasta trayectoria y formación, transita diversos estados de ánimo llenos de matices. También, la entrega emocional que, en su corta pero intensa participación, alcanza Pablo Sórensen.

En definitiva, una obra original, que mantiene la tensión del espectador sobre lo que sucede en escena y con algunas actuaciones que son un deleite para la platea.

Crítica: Carolina Avigliano

Duración: 65 minutos

Ficha técnico artística
Libro: Luis Longhi

Actúan: Maia Francia, SebastianPolitino, Pablo Sorensen, María Viau

Músicos: Esteban Fioroni, ValterIzzo, Luz Merlo, Nicolás Muñoz
Diseño de vestuario: Vanessa Giraldo
Diseño de escenografía: Vanessa Giraldo
Diseño de luces: Sebastián Irigo
Realización de escenografia: Tomás González
Música original: Juan Ignacio López
Operación técnica: Sebastián Crasso
Fotografía: Diego Murciego
Pinturas: Beatriz Provitina
Diseño gráfico: Marisol Acebedo
Asistencia de dirección: Dana Taicher
Prensa: Tehagolaprensa
Producción ejecutiva: Dana Taicher
Producción general: Bacs Producciones
Dirección musical: Juan Ignacio López
Dirección general: Luis Longhi

EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 - Capital Federal
Teléfonos: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 400,00 - Sábado - 18:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario