martes, 7 de junio de 2011

BUKOWSKI

Ni lo pienses
Ahora, escuchame, cuando muera no quiero
ningún llanto, sólo hagan un entierro decente.
He tenido una vida plena, y
si alguien tuvo un filo, fui yo.
Viví 7 ú 8 vidas en una, suficiente
para cualquiera.
Todos somos, finalmente lo mismo, así que sin
discursos, por favor,
a menos que quieras decir jugaba a los caballos
y era muy bueno en eso.
Vos sos el próximo y quizás yo ya sepa algo
que vos todavía no sabés.




puta que se llevó mis Poemas



     Algunos dicen que debemos eliminar del poema

     los remordimientos personales,

     permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero

     ¡Por Dios!

     ¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!

     ¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!

     ¡Es intolerable!

     ¿Tratas de joderme como a los demás?

     ¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero? Usualmente

     lo sacan de los dormidos y borrachos pantalones enfermos en el rincón

     La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de cincuenta,

     pero mis poemas no.


     No soy Shakespeare

     pero puede que algún día ya no escriba más,

     abstractos o de los otros;

     Siempre habrá dinero y putas y borrachos

     hasta que caiga la última bomba,

     pero como dijo Dios,

     cruzándose de piernas:

     "veo que he creado muchos poetas

     pero no tanta poesía."




Conocí a un genio


Hoy

     conocí a un genio en el tren

     como de seis años de edad;

     se sento a mi lado y,

     mientras el tren

     corría por la costa,

     llegamos al océano.

     el niño me miró y me dijo:

     "el mar no es nada bonito".



     fue la primera vez

     que me di cuenta

     de ello.




Sirena


tuve que ir al baño por alguna cosa

     y toqué

     y estabas en la bañera

     te habías lavado la cara y el cabello

     y te ví de la cintura para arriba y

     (excepto por los senos)

     parecías una niña de 5 u 8 años

     regocijándose suavemente en el agua

     Linda Lee.



     no sólo eras la escencia de ese

     momento

     sino de todos mis momentos

     hasta entonces

bañándote gustosamente en el marfil

     sin embargo

     nada había

     que pudiera decirte.

     tomé lo que quería del baño

     algo

     y me salí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario