viernes, 25 de marzo de 2016

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "ALAS DEL ALMA"




Alas del Alma – Dir. Elsa Dossetti
Sobre textos de Marisa Wagner

Ni el reloj ni la palabra pueden contener un verdadero dolor. No hay lengua. Se amplifica la  memoria, el tiempo callado, la soledad…Llevar una vela a los recuerdos quizás les devuelva color  y calidez.

Alas del Alma… el mundo de Marisa Wagner. La belleza de una historia… esa que tuvo entre militancia, amor, poesía y dictadura. Sus años de tránsito por hospicios de salud mental hicieron del arte su fuerza. Allí la soledad y la noche se hacen infinitas. La almohada se hace piedra,  la voz que no llega al que nunca se acuerda de éste… que es nadie, que es frío, que es humedad de pared. Historias clínicas de semántica pobre en razones y justicias. ”Paciente”… con un afecto que sobra y deambula.


Sufrimientos incontenibles se “curan” con encierro. Pero la libertad es una estrella imposible de alambrar. Ahí se vislumbra esa escritora magnífica. Su alma urge de las palabras…como acordes que escapan en bandada.

Una historia se rehace desde el deseo de dar testimonio. Merecido homenaje le debemos a quien suelta la paloma y derrama un mensaje tan puro.

Alas del Alma, se presenta los Domingos 20 hs en Teatro La Máscara, Piedras 736 CABA

Ficha Técnica
Elenco:
Alicia Naya
Alberto Fernández Cid (saxo)
Andrés Cervini (guitarra)

Operadora técnica: Alejandra Dziewgue / Compaginación y realización, videos: José Neulist / Vestuario: Lucy Mansilla / Producción: Carrusel de las Artes / Prensa: Octaviacultura / Fotos: Andrea Oppedisano / Asistente de dirección: Ángel Huerta / Dirección general: Elsa Dossetti.

Crítica: Guido Facile


No hay comentarios:

Publicar un comentario