martes, 29 de marzo de 2016

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ DANIELLA MASTRICCHIO






LLTV: Los tres libros más importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 
DM: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, Romeo y Julieta de William Shakespeare y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.

 LLTV: ¿Último libro que leíste?
 DM: La novela de suspenso “No abras los ojos” de John Verdon.
 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
DM: Mujercitas de Louisa May Alcott. Fue el primer libro que leí y el que mi inicio en el mundo de la literatura.
LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
DM: No soy escritora. Pero a veces me inspiro y, casualmente es por la noche. Me gusta hacerlo, últimamente escribo letras para canciones. Algunas son las que forman parte del infantil que voy a estrenar este año.
 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café para conocerlo más profundamente, y por qué?
DM: A Isabella “Bella” Marie Swan de Crepúsculo. Luego de ver las películas, leí los libros de la saga y ese personaje es uno de los que más me gustan. 
 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te hubiera gustado representar?
DM: Me hubiera gustado representar a Alicia en el país de las maravillas. Me gustan mucho los infantiles y el personaje de Alicia es uno de mis preferidos.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
DM: A Sherlock Holmes. Me apasionan las historias de detectives, los acertijos, la intriga y el suspenso, sobretodo de los libros en los que aparece él. Las aventuras de Sherlock Holmes es un libro imperdible.
 LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
 DM: Generalmente soy muy meticulosa al elegir un libro para leer. Por eso, no suelo defraudarme con ninguno.
LLTV: ¿Tenes escritores que puedan llamarse referentes para vos?
DM: Mi amor Mauro Yakimiuk.
LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
DM: Si bien hay varias cosas, lo más sorprendente para mí, es la falta de capacidad de amar y respetar. No quiero sonar cursi, pero de verdad creo que es la base de y para todo.
LLTV: El viernes 8 de abril se estrena “La que nunca Estuvo”, Teatro  Buenos Aires, Rodriguez Peña 411, CABA. Contanos con qué se va a encontrar el espectador.
DM: Se van a encontrar con una excelente comedia dramática. No van a parar de reír… hasta el final. Es la historia de cuatro chicas que, tras diez años de haber terminado la secundaria, se juntan. Una quinta chica, desconocida para ellas, acude a la reunión. Un juego generado por la “intrusa” es el que pone en evidencia verdades ocultas. Sus diferencias empiezan a salir a la luz a lo largo de la noche hasta desembocar en un trágico final. El pasado las une, pero el presente las separa.

LLTV: ¿Qué es lo que más te cautivó del libro?
 DM: El mensaje que deja, sin dudas. Es realmente para reflexionar. Si al leerlo me genero un impacto importante, estoy segura que al espectador, al verlo representado arriba del escenario, le provocara lo mismo. Es una comedia muy intensa con una bajada de línea sobre el final, que es realmente sorprendente. También me cautivó mi personaje, mientras leía el libro me  imaginaba sus gestos, su forma de pararse, su forma de caminar, su tono de voz. Además, los matices de cada personaje y la historia con la que me encontré fue sumamente cautivante.
LLTV: ¿Qué podes contar de tu personaje llamado Emilia?
DM:. ¡Adoro a mi personaje! Emilia es una chica que tiene algunas dificultades para hablar, es muy divertida, alegre y aniñada. El espectador va a simpatizar con Emilia, sin ninguna duda. Me divierte muchísimo interpretar este personaje, Emilia se hace querer.
LLTV: ¿Cómo es trabajar con Mauro Yakimiuk?
DM:  Jajaja.. Que pregunta complicada para mí. Seré objetiva, a pesar del amor que nos une. Mauro es un excelente director. Muy exigente, esa es la clave para que todo salga bien. Su compromiso y responsabilidad en cada proyecto que emprende hace que quienes trabajamos con él, lo hagamos de la misma forma. Logra destacar de cada personaje e intérprete, lo mejor. Es un gran profesional y disfruto mucho de trabajar con Mauro. En lo personal, adoro trabajar con el hombre que admiro y amo profundamente. Me siento súper cómoda y cuidada por él.
LLTV: ¿Otros proyectos para este 2016?
DM: Sí. Este año estrenamos el infantil “UN CUENTO ATRAPASUEÑOS”. Si bien aun no tenemos definida la fecha, estaremos a mediados de este año presentando la obra. Es un musical, el va a disfrutar y de además va a cantar, bailar, reír, pensar.  Es un espectáculo para toda la familia y hecho con muchísimo amor y respeto para los niños. La autoría y dirección es de Mauro Yakimiuk. El elenco está conformado por Mabel Berrina, mi hijo Valentín y yo. La música es de Daniel Porchetto y las letras de las canciones, mías. Soñé mucho con ésta obra y es un desafío muy importante para mí. Me encanta poder reencontrarme con el público infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario