lunes, 7 de marzo de 2016

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ FLORENCIA NAFTULEWICZ


PH: Federico Vallejos.
 Florencia personificando a June

LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona.
FN: Hay libros que no solo por lo que expresan sino por el momento en que a uno le llegan, son generadores de puntos de inflexión en lo que es la cotidianeidad. En mi caso, "Mil soles esplendidos", "Mi planta de Naranja lima" y "Una suerte pequeña" han sido motores en distintos momentos de proyectos o me han servido de punto de partida para encarar diversas cuestiones que en mi estaban solapadas.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
FN: Una Suerte Pequeña, de Claudia Piñeyro.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
FN: Mil soles esplendidos ha generado en mí, una fascinación por la lectura que hasta ese momento nunca me había sucedido.


LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
FN: Yo creo que uno escribe cuando eso tiene que suceder. No se si podría denominarlo como una circunstancia particular. Son momentos que se dan. A veces por un tiempo determinado, uno va acumulando diversos pensamientos y es como si de golpe todo eso bajara y se transmite a un papel.
PH: Martín Gerardi
LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
FN: Invitaría a tomar un café a Maggie, de la obra "La gata sobre el tejado de zinc caliente". Siempre fue un sueño para mí interpretar esa obra y ese personaje en particular.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te hubiera gustado representar en un escenario?
FN:. Tal como te comentaba, el personaje de Maggie siempre fue una especie de anhelo. Ojala algún día pueda llevarlo a cabo.
PH: Martín Gerardi
 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
FN: Creo que los personajes teatrales son peligrosos no creo que quisiera ser amiga de ningún personaje importante de la literatura teatral. Son tan complejos y están llenos de contradicciones que preferiría tenerlos lejos. Pero si tengo que elegir elegiría a Anais Nin o a Henry Miller, ellos sabían pasarla bien. Ahora que estoy ensayando, Anais, y estoy inmersa en ese mundo creo que sería divertido poder cenar con ellos.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
FN:. No recuerdo que me haya pasado eso con un libro. A veces es cierto que te recomiendan una obra y quizás no llegue a cumplir con lo que uno se había imaginado, pero no es que me defraude sino que me acompaña de otra manera. Es probable que no me genere lo que le paso a quien me lo invitó a leer pero en fin, siempre algo te deja.

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
 FN: El fax

PH: Patricia Batlle
Florencia personificando a June

 LLTV: Se viene la obra “Anais”, con dramaturgia y dirección de Eloísa Tarruella. ¿Con qué se va a encontrar el espectador?

FN: El espectador se va a encontrar con una obra jugada. Lo digo por el gran contenido erótico que tiene este mundo. Es una historia de amor, traición, locura… también entra el arte como punto fundamental. Creo que es una obra hermosa, porque cada personaje está al límite y en constante contradicción. Además Eloísa, la directora propone una puesta muy interesante, distinta.

LLTV: Vos personificas a June ¿Cómo es interpretarla, y cómo te preparaste para hacerlo?
FN: Me encanta mi personaje. Me divierto mucho. June es la locura pero con una enorme sensibilidad. Trato de jugar en cada ensayo e ir encontrando puntas. La estoy pasando muy bien

LLTV: ¿Cuánto hay de June en Florencia Naftulewicz?
FN: Creo que todo, porque lo hago yo. Le pongo mi cuerpo, mi voz, mi corazón. Todo…Si bien obviamente una no es como son los personajes, los actores le prestamos el cuerpo, el tiempo, los pensamientos a los personajes. Llega un punto que no hay diferencia. Es una, jugando eso

LLTV: Cómo es trabajar con Eloísa (Tarruella) como directora.
FN:. A Elo la conocía pero nunca había trabajado con ella. Es un placer trabajar con ella. Tiene muy claro lo que quiere y hacia donde va. Tiene un nivel de organización sorprendente y lo que más agradezco es que te deja hacer… busca con vos. Puede guiarte por supuesto, pero confía mucho en el actor. Se trabaja muy relajado con ella. Es un placer realmente. Estoy muy agradecida en que me haya convocado para este proyecto.

LLTV: Finalmente, ¿Cuándo se estrena Anais y dónde?

FN: Estrenamos el 4 de junio a las 20 Hs. en Pan y arte.


Obra teatral de la dramaturga y directora Eloísa Tarruella que aborda la vida de la escritora Anaïs Nin y su vínculo amoroso con Henry Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario