domingo, 6 de marzo de 2016

Musica Sonido 360 teatro ciego





A partir el lunes 1 de febrero LAB, el Laboratorio de Experimentación Sonora del Teatro Ciego, invita a descubrir SONIDO 360, una experiencia en total oscuridad donde escucharás a tus artistas y discos favoritos como nunca antes, a través de un sistema de sonido envolvente.

La propuesta es redescubrir aquellos discos inolvidables que han sido adaptados a los diferentes formatos de reproducción multicanal, como cuadrafonía y surround.

El espectador podrá identificar las fuentes sonoras en distintos puntos del espacio, haciendo de cada experiencia de escucha un momento único para dejar volar la imaginación.

Durante el ciclo se realizarán jornadas especiales con la participación de artistas y productores relacionados con el proceso creativo de los discos. El 1° de Febrero a las 20 hs. podrán disfrutar de “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd y a las 21 hs. “A night at the Opera” de Queen. Durante el mes de Febrero habrá funciones todos los días, podrán escuchar: The Beatles, Santana, Nirvana, Janis Joplin,  entre otros. Consultá toda la programación en www.teatrociego.org

¿Qué es LAB?

El Laboratorio de Experimentación Sonora tiene como objetivo el desarrollo de contenidos para Teatro Ciego en diversos formatos de sonido. Incluyen la escucha de discos con sonido envolvente, la creación de obras en binauralidad, la producción de espectáculos musicales con intervenciones sensoriales de Teatro Ciego, como El Barrio en sus Puños (realizado junto a Las Pastillas del Abuelo), y lanzamientos discográficos de reconocidos artistas nacionales.

Palabras de Martín Bondone, director del Teatro Ciego:

 “El estreno de SONIDO 360 es una apuesta fuerte del Teatro Ciego porque implica el desarrollo de un proyecto totalmente nuevo donde se va a trabajar con tecnología que no se utiliza actualmente ni en el teatro ni en el sonido en vivo. Para que los discos puedan sonar en 360° se va a realizar una intervención sobre el material utilizando las pistas originales que se separan en diferentes canales para lograr un sonido envolvente. Se trabajará también conjuntamente con los productores que realizaron las mezclas de los discos originales, con los diferentes artistas y en algunos casos también con muestras de sonido en vivo que se grabarán especialmente para luego poder ser procesadas y escuchadas con un efecto totalmente envolvente. ”

Palabras de Julián Bonino, sonidista responsable del proyecto:

Tener la posibilidad de contar con un espacio de experimentación y desarrollo de sonido para Teatro Ciego es fundamental ya que  existe la ventaja de que la oscuridad agudiza los demás sentidos, entonces podemos llevar la audición a otra dimensión, teniendo en cuenta la espacialidad que logramos con el sistema envolvente que instalamos en la sala. Estamos acostumbrados a escuchar música con auriculares en lugares públicos con contaminación acústica y visual como en los diversos medios de transporte, en la calle o en el auto. Una de las premisas del lanzamiento de SONIDO 360 de LAB es brindar al oyente la posibilidad de volver a vivir la experiencia de sentarse a escuchar música, sin interferencias, sin celulares, simplemente por el placer de escuchar, dejando para su imaginación el enfoque auditivo que quiera darle a cada espectáculo."

Ficha Técnica:

Producción general: Teatro Ciego
Producción de sonido: Julián Bonino
Prensa y Comunicación: Cecilia Dellatorre y Analía Cobas

CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO

Zelaya 3006, CABA
Tel: 6379-8596
Entradas: $120.-
Entradas a la venta en la boletería del teatro o

a través de www.tuentrada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada