miércoles, 28 de septiembre de 2016

CRÍTICA TEATRAL A LA OBRA "LA ESCENA DEL CRÍMEN"

Un comedor diario, un matrimonio común en el que desde el inicio se ve que lo que le sucede al otro es casi nada. Suele pasar que la rutina deje correr los síntomas. Él (Marcelo Serre) teme que la policía lo esté buscando dado que después de salir con el auto a comer un asado con un amigo, el vidrio de su vehículo aparece con manchas de sangre. Su esposa (Mirta Wons) le pide que razone y que visualice. Trata de convencerlo que sus pensamientos dispararon al sin sentido. El amigo, compañero de asado (Leo Prestia), llega a su casa y le cuenta que su madre salió a recibirlos… Él no recuerda haberla visto. Cada sonido del timbre en la casa se parece al fin del mundo. Un policía arriba a ese comedor diario y toda su intervención es el tramo más desopilante, allí se ve a un Pasta Dioguardi descomunal.

“La Escena del Crimen” es una comedia de humor negro que con hondura y mucho humor y sarcasmo, nos lleva a poner el ojo en el sentimiento de culpa, la paranoia y el miedo. Más allá del excelente libro de Daniel Dalmaroni, el mayor peso está en el elenco. No se puede decir quien se destaca con mayor relevancia, porque todo el elenco es impecable. Parece una comedia hecha a la medida de cada actor. El manejo de escenario de Mirta Wons, el despliegue y el abanico de interpretaciones de Marcelo Serre, la altísima personificación del policía compuesto por Pasta Dioguardi, junto a la muy buena intervención de Leo Prestia, todos le ponen el ritmo preciso para que no haya baches. No hay caídas, el ritmo se sostiene desde el inicio al fin.

“La escena del Crimen” nos demuestra que todavía nos podemos reír muchísimo con libros que no se repiten. Una pieza recomendada para pasarla bien y para vernos reflejados un poco.

Ficha Técnica: Autor: Daniel Dalmaroni, Intérpretes: Mirta Wons, Marcelo Serre, Pasta Dioguardi y Leo Prestia; Diseño de Escenografía: Sabrina Lopez Hovhannessian, Realización de Escenografía: Mariana de Sancho; Vestuario: Mariela Pizzo; Arte Gráfico y Fotografía: Nahuel Lamoglia; Difusión: Ezequiel Paredes; Producción Ejecutiva: Silvio Goldring; Asistente de Dirección: Mariela Pizzo; Producción General: LVC Producciones; Dirección: Sebastián Bauzá; Prensa: Silvina Pizarro

Crítica: Walter Gómez