lunes, 19 de septiembre de 2016

ENTREVISTA AL ACTOR, DIRECTOR Y DRAMATURGO GABRIEL GAVILA




LLTV: Los tres libros más importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona.

GG: "El Psicoanalista" de John Katzenbach ya que me volvió fanático del genero Suspenso Psicológico . "La Esquina Es Mi Corazon" de Pedro Lemebel ya que me hizo conocer a este maravilloso autor chileno del que me enamoré por su forma de escribir, su poética, su estética, sus ideales y toda su historia personal. "IMPRO , La Improvisacion y El Teatro" de Keith Johnstone ya que me fanatizó por la improvisación teatral que es mi rama preferida de las artes escénicas.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
GG: "Un final inesperado" de John Katzenbach . Insisto soy muy fan .

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
GG: "El libro completo de la actuación" de Peter Barkworth ya que lo leí de adolescente y aunque estaba estudiando actuación hace un tiempo me marcó su manera de ver el teatro. Todavía hoy, después de muchos años de haberlo leído, recuerdo las palabras maravillosas que decía en ese libro este talentoso director inglés.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?

GG: En distintos momentos , la mayoría de las veces de noche , cuando me baja el día. Me pongo música , que se de antemano me inspira , y me siento en la compu. A veces escupo , vomito palabras y escribo muchísimo. Otra veces me freno , me obsesiono con una frase , una oración , una palabra y puedo estar horas así. Amo escribir , me gusta , lo disfruto , es una faceta que descubro y re-descubro a diario.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa
dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
GG: A Francis Petrel El protagonista de la novela "La historia del loco" de John Katzenbach  Repito soy ultra Fan (risas). Es una persona alterada psicológicamente, medicada, que todo el tiempo escucha voces. Con un carácter inestable que lo convierte en un ser vertiginosamente interesante y a mi gusto divertido. No se porque intuyo que la pasaría muy bien un rato con el.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
GG: Si, pero prefiero no decirlo porque conozco personalmente al autor.


LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?

GG: Los seres humanos somos extrañas criaturas muy particulares. En el afán de buscar la felicidad nos provocamos a nosotros mismos y a los que nos rodean una gran infelicidad. Creemos que el mayor problema es la violencia y el odio, pero el problema más gran problema es la "Indiferencia". Eso es lo que más me sorprende de la humanidad. No puedo creer lo indiferentes que podemos ser a veces. Alguien puede estar muriéndose de hambre al lado nuestro, desvalido, desprotegido, sin hogar y llegó un punto en que naturalizamos esas situaciones con una indiferencia tal que me azora.

LLTV: “Chicos Malos” es una obra tuya que está en cartel en el teatro La Sodería, Vidal 2549, CABA. ¿Con qué se va a encontrar quien asista a verla?

GG: Se van a encontrar con un show diferente, distinto a todos los conocido. Una performance muy jugada desde lo estético pero con un gran contenido y una poética propia y personal.

LLTV: La obra es muy jugada ¿Cuánto tiempo trabajó en tu cabeza y
cuál fue el disparador?

GG: El disparador fue mi zona mas oscura en constante crecimiento, mis sentimientos feos, me dije :  Tengo que hacer algo con esto. Trabajé más de un año en la dramaturgia y montaje de este espectáculo.

LLTV: ¿En qué otros proyectos estás trabajando Gabriel?

GG: Dirijo un grupo de Youtubers que en algunos meses arribarán al teatro.
- Dirijo un dúo de comediantes especialistas en Stand up que también son Instagramers Y en algunas semanas debutan en una sala de Palermo. - Empecé a trabajar en "chico ( s ) feo ( s) " el cierre de la trilogía llamada ( Chicos Lindos , Chicos Malos ). También estoy trabajando un proyecto nuevo y muy distinto a todo lo que vengo haciendo que se titula LOS ENFERMOS. Con la Compania Teatral Improvisa2 estamos generando una nueva obra de teatro de historias entrelazadas titulada CAOS. Estoy Armando nuevo espectáculo de Sketches de humor junto con los Improvisados. Sigo Armando cosas nuevas para el Show "Improvisa2" cómo ser un nuevo vídeo de presentación, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario