lunes, 12 de septiembre de 2016

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "SEGUNDO TIEMPO"





"Segundo Tiempo" de Ricardo Halac. 


Apagón la  sala se encuentra en penumbras y los espectadores pueden ver elementos y escenografía que siembran una suerte de intriga acerca  de cómo será contada la obra de Ricardo Halac, Segundo Tiempo. Sin duda que la obra desde la dramaturgia, la puesta en escena, la iluminación, el sonido y las actuaciones es conmovedora, dramática, y humorística desde el principio hasta el final.


Una pareja de jóvenes recién casados encarando problemas de la vida cotidiana, el  un chico trabajador que hace lo imposible para llegar a fin de mes, ella una chica exitosa que no trabaja por hacerse cargo de su marido y de la casa, en el medio de ambos la madre. Él acaba de recibir una noticia inquietante que justificará actitudes de su vida, ella acaba de conseguir un trabajo exitoso que hará descuidar a su marido, la madre sobre protegiendo al hijo hasta el final. ¿Podrán amarse el uno al otro con la mochila de su pasado y su presente?  Juntos encarnaran esta comedia llena de roces, encuentros y desencuentros.

Una obra de arte, con relatos intensos, dramáticos enmarcados en una comedia, una puesta en escena y una dirección interesante. El público  se dejó seducir y se compenetró con escenas cargadas de sentimientos y situaciones atravesadas de emoción pero contadas en un marco lleno de humor.


La entrega de los actores a sus personajes, viviendo, conviviendo y  sintiendo el "aquí y ahora" de cada uno fue realmente apasionante, la forma de decir los textos, las miradas, los movimientos cargados de emoción y de vida. Sumamente orgánicos y entregados a la función.

La dramaturgia con lenguaje coloquial y características del porteño, cargada de remates, idas y vueltas generaban que el publico se identifique con cada momento, y se sumerja en el mundo de estos tres personajes, provocando así, al final, un largo sonido de aplausos. 

Sumamente recomendable para quien quiera disfrutar, olvidarse de sus problemas por un rato y sumergirse en la vida de estos tres personajes que a fin de cuentas luchan se divierten y viven la vida.

Viernes 21.15 hs Teatro La Comedia
(Rodríguez Peña 1062, CABA)

Actúan: Shirley Gimenez, Laura Insua, Ulises Pafundi/Emiliano Delucchi
Producción: ShirTeatroProducciones
Producción Ejecutiva: Virginia Mazzarella
Vestuario: Gabriela Boniche
Fotografía: Gianni Mestichelli
Diseño Gráfico: Jorge Lopez
Stage Manager: Maruja Ceccotti
Dramaturgia: Ricardo Halac
Direccion: Emiliano Delucchi

Crítica: María Cecilia Durand


No hay comentarios:

Publicar un comentario