miércoles, 28 de septiembre de 2016

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ Y CANTANTE CLARA KOVACIC

PH: Pablo Selles


LLTV: Los tres libros más importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona.
CK: Los libros me acompañan desde que soy chica, me acompañan en cada etapa y desde ya que me marcaron varios. Si tendría que resumirme a tres diría en principio Siddharta de Hermann Hesse, El hombre vida de Chesterton y Así hablo Zaratustra de Friedrich Nietzsche.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
CK: El último libro que leí es el octavo libro de Harry Potter, del cual soy extremadamente fanática desde muy chica.

 

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
CK: Yo voy a volver a mencionar acá a Siddharta de Hermann Hesse, primero porque lo leí a los 17 años en una etapa en la que mi vida se enfrentaba a la adultez. Estaba terminando el colegio y veía que tenía toda mi vida por delante, pero también todas mis dudas y miedos y todavía tenía que descubrir quién era para poder realizarme, y asi como Siddharta fui probando diferentes YO en los que me perdía y encontraba. Creo que hoy recién hoy tengo la suerte de saber quién soy gracias a los caminos que esta vida me trajo, algunos bastante difíciles para ser tan chica, pero estoy agradecida por que hoy Soy gracias a ellos.

LLTV: ¿ En qué circunstancias escribís?
CK: Escribo desde chica. En principio poemas que se transforman en canciones pero también estoy con un proyecto de Novela, genero Fantasía, que hoy en día es mi preferido.

 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
CK: Invitaría a Domingo de El hombre que fue jueves, una de mis novelas preferidas de Chesterton. Para que me llene de sabiduría

 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
CK: A Jo March de Mujercitas sería una buena candidata a ser una gran amiga, la invitaría a ella.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
CK: Si. Viaje a Oriente de Hermann Hesse... Hermann tiene unos libros que te vuelan la cabeza y de repente...Viaje a Oriente...muy malo.

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
CK: Lo que más me sorprende de la humanidad es como pasa de acciones tan bondadosas y compasivas de unos que me hace amarla, y luego acciones tan crueles de otros que me hacen odiarla, en especial como da por sentado el mundo en que vivimos y lo cuida tan poco. Pero tengo fe de que vamos a evolucionar hacia algo mejor, por lo menos espero, sé que el hombre quiere dejar de sufrir, y el único camino es la sabiduría y la compasión.

LLTV: Sos Actriz, cantante y modelo. En principio se puede decir que estas próxima a sacar tu primer disco.  Contanos cuánto hace que venís trabajando en esto.
CK: La música fue siempre un instrumento que tuve para atravesar momentos difíciles, que en mi vida no faltaron, así que arranque de chica a tocar la guitarra y componer, después vino el piano y de ahí exploré siempre diferentes instrumentos, desde kalimbas hasta ukeleles. Este disco trata de esta última etapa de mi vida, arranque a componerlo hace dos años y lo grabe el año pasado, después lo puse en el freezer casi un año por dudas mías (o miedos) ya que es una gran exposición mostrar mi música, pero dos meses atrás tuve la valentía de mandarlo a imprimir y ahora el 13 de octubre sale a la venta!  wow...!!!

LLTV: ¿Se puede decir que la carrera de actriz es la que más pesa en tu formación profesional?
CK: si, hoy en día estoy trabajando principalmente como actriz, amo actuar desde que tengo uso de razón, y gracias a Dios puedo trabajar de lo que amo, soy una afortunada.

LLTV: Si bien hiciste muchas publicidades para televisión, también tuviste un papel en Educando a Nina el más reciente. Y Baires el año pasado ¿Cuáles son los próximos proyectos en que estas trabajando, y hacia dónde te perfilas mas, televisión o cine?
CK: Hoy en día estoy filmando dos series. Una es Heidi bienvenida a casa de Nickelodeon, la otra es Cerdo la historia de V, que es un thriller en el cual soy una asesina que narra los hechos de un futuro lejano. En noviembre arranco con la filmación de la película Tita de Buenos Aires, un proyecto de Teresa Costantini en el cual estoy muy feliz de participar. Como dije antes, soy una afortunada que puedo trabajar de lo que amo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario