miércoles, 22 de agosto de 2018

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "TRIGO"

Los recuerdos no mueren nunca y a veces aparecen cuando menos son necesarios para afrontarlos, es por eso que esta obra impecable nos trae situaciones complejas de recuerdos, historias y cosas que se revelan.

Trigo cuenta la historia de una familia en un momento difícil económicamente, de salud de la madre, entre otras cosas que hacen la sumatoria de que todo llegue a un punto culmine y es ahí donde está el drama absoluto en esta obra. Las anécdotas amorosas y de infancias de los protagonistas son contadas con una naturalidad y sutilmente emocionante para que cada uno pueda ser bien recibido en ese cuento. Una mucama de juega un rol fundamental de energía y diversión, pero también donde toca fondo en situaciones dramáticas donde se la ve en un estado de vulnerabilidad absoluta. Donde la solución tendría que llegar a la puerta de esta casa de familia, pero en realidad lo que llega son las verdades que se van a descubrir.

Con personajes adaptados a la perfección donde cada uno de ellos cuenta con una pieza fundamental como para entretener al público, sumergirlo en una nostalgia de la que se padece, nos invita a unirse a los juegos amorosos que atraviesan la historia. Por eso cada parte de la obra se hace tan aprovechable que no se deja escapar nada de lo que quieren contar.

Una dirección e interpretaciones actorales exquisitas donde la verdad juega un rol fundamental. Desde el vamos, a través de una guitarra te envuelve en ese ambiente de campo, donde transcurre la historia. Un juego espacial e imágenes adquiridas por los personajes que vale la pena ir a verla porque una historia tan conmovedora no merece ser desaprovechada.

Trigo se presenta todos los lunes a las 20 hs. En el centro cultural El Deseo, Saavedra 569, CABA

Ficha técnico artística
Prensa: Tehagolaprensa