miércoles, 22 de agosto de 2018

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LEO TUS LABIOS"





Leo tus labios se desenvuelve sin prisa frente a nuestros ojos, a su tiempo desnuda una historia de amor que fue olvidada por 15 años, y que un día nos toma por asalto nuevamente, poniendo a sus protagonistas ante la encrucijada de seguir igual o despertar un amor pausado por el tiempo.

Planteada en 10 capítulos, bien podría convertirse en una novela, o ser contada en el cine, ya que maneja un lenguaje que se adaptaría a diferentes formatos con facilidad. Cada capítulo puede darnos mucho más, pero los tiempos del teatro son más acotados, y Leo tus labios resume a la perfección cada uno contando lo justo para ir comprendiendo y empatizando con estas hermosas y sufridas criaturas que se aman frente a nuestros ojos.

Su dramaturga, directora y a su vez protagonista, Eloísa Tarruella no nos defrauda una vez más, sabe moverse en esto que llamamos teatro, y sabe de contar historias humanas y tiernas.

Con válidos y poéticos recursos audio visuales, que a su vez nos sirven de separadores entre capitulo y capitulo, nos endulza los ojos y permite a su vez no tener baches ni tiempos muertos, que de otra forma serian difíciles de disimular. y dichos recursos visuales, están impecablemente acompañados por la música original, pensada especialmente para la obra, juntos hacen una dupla exquisita.

La historia va y viene en el tiempo, el vestuario, el peinado y también los modos de sus protagonistas nos hacen identificar rápidamente cuando estamos en el hoy, y cuando hemos viajado en los años para ir descubriendo que les paso a estos personajes.

Julio Bambill acompaña de forma precisa y correcta a Eloísa en esta bella historia, poniendo pasión y realismo a cada letra.

Por último, dato no menos importante, Leo tus Labios la podemos ver en Teatro Pan y Arte todos los viernes, y es a la gorra, en estos tiempos no fáciles, es un gesto de solidaridad y grandeza la decisión de ponerla al alcance de los vaivenes de nuestro bolsillo, y que en tiempos difíciles nos permite seguir disfrutando del arte.

Leo tus labios tiene gusto a primer amor, a esa inocencia que más allá del dolor que podamos haber vivido, muchas veces sigue intacta en las almas nobles. 

Nueva Propuesta Teatral, con dramaturgia y dirección de Eloísa Tarruella / Intérpretes: Eloísa Tarruella y Julio Bambill /

Prensa: Silvina Pizarro

Funciones: viernes, 21 hs. / Sala: Pan y Arte, Boedo 876

Entrada: A LA GORRA

Crítica: Noe Ragaglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario