lunes, 27 de agosto de 2018

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LAS PROBADORAS"





Bajo cierta penumbra se pueden ver dos mujeres, en un determinado espacio delimitado como si fuera un cubo, atrapadas con tan solo lo necesario para dormir, vigiladas desde el otro lado a través de una pantalla.

El sometimiento es el pan de cada día y la dulce espera de la muerte las mantiene vivas. Expectantes de lo que pueda pasar al ingerir cada bocado de comida, pasan los días sin noción de sol ni luna.

Sin tiempo y espacio determinado Nora y Margot deambulan entre los recuerdos del pasado, sus ansias frente al futuro, sus miedos y sus deseos. Son vigiladas por su victimario desde afuera, quien controla cada movimiento y conoce todo de ellas. Dos hermanas, dos miradas opuestas sobre la felicidad pero que confluyen en sus ansias de libertad, sometidas bajo un poder que las doblega y las obliga a hacer parte de un régimen, sin ningún tipo de beneficio pero con todas las posibilidades de encontrar la muerte.

Con una puesta en escena minimalista, Las Probadoras desde el primer contacto instalan tensión en el espectador y lo hacen parte de cada situación, logrando su total atención en el desarrollo de la obra. Cabe destacar la actuación de las actrices y del actor que en manera conjunta logran transitar diferentes estados y sumergir al espectador en ese viaje donde la ficción se ve atravesada por la realidad.


Ficha Artística

Autor: Pedro Gundesen
Intérpretes: Alejandra Hollender, Romina Moretto y Fidel Vitale
Asistente de dirección: Melania Barreiros
Dirección: Rubens Correa

Ficha Técnica

Diseño de escenografía: Natalia Byrne/Aureliano Gentile
Realización: Omar Enríquez
Diseño de vestuario: Daira Gentile
Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez
Música original y efectos sonoros: Mariano Cossa
Voz en off: Mariano Cossa
Fotografía: Alejandra López
Diseño gráfico: Martín Lehmann
Producción Ejecutiva: Melania Barreiros
Producción General: Cooperativa "Las probadoras".


Critica: Alejandra Moreno

Dirección: Av. Pres. Roque Sáenz Peña 943 CABA
Funciones: Sábados, 21 hs
Lugar: Teatro del Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario