jueves, 2 de agosto de 2018

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "LAPSUS"




A principios de siglo XX un grupo de niños jugaban a las escondidas. Fue entonces que se extraviaron y desaparecieron entre las paredes de una vieja casona de Buenos Aires. Nunca fueron hallados. Se los tragó la tierra. Desde hace décadas un grupo de científicos europeos investiga y ha logrado detectar otras dimensiones, con seres de otro tiempo… en ese lugar?

Ese es el postulado del proyecto “Lapsus”, que en clave de perfomance nos propone un recorrido sensorial y exploratorio por la gran casona cita en la Av. Corrientes.

Una francesita nos canta unas chansons insinuantes. Luego el turno de una blonda americana con su voz sensual. En tanto, unas lindas señoritas recorren los maleables pasillos entre el abigarrado público que afable bebe unos tragos.

Luego, el ingreso a un gran salón: allí te suministran un overol blanco, como los que se utilizan para la aislación bacteriológica y…  lo que continúa es la introducción de todos a los distintos recovecos de la casona de 4 pisos.

Veinte actores/bailarines interpretan a los personajes propuestos por la obra y los espectadores, en continua movilidad, los descubre en diversidad de acciones algunas asociadas a lo cotidiano, otras con la marca de lo extraño. “Lapsus” apuesta a las sensaciones y a lo lúdico y logra entretener partiendo de esa premisa.


LIBRO Y DIRECCIÓN: Verónica Fucci, Sebastián Irigo


TEATRO LA CASONA   
Viernes  21 y 21:15 hs
Av. Corrientes 1975 CABA

                                                  
Crítica: Gustavo Oviedo      
Prensa: Gabriela Presta        

No hay comentarios:

Publicar un comentario