sábado, 23 de noviembre de 2013

CRÍTICA DE LA LETRA TAL VEZ A LA OBRA TEATRAL TESTIGOS



Esta obra tuvo un par de detalles a mi entender geniales en cuanto a llamado de atención.
Estaban los chicos ahí, tomando mate, metidos entre los espectadores.
Entonces, no podés hacer otra cosa que sentarte y empezar a disfrutar la función, sea lo que sea que hagan. Una escenografía astuta, cajas, y una mesa. Todo bien.
 
 No puedo en este caso relatar en tiempo real, siento que voy a decir el asesino es el jardinero.
 
Luego de verla pienso entonces que:
 
 La historia fue fresca y divertida, hay mucho amor y acción, creo que no te podés distraer aunque quieras. Las luces como elemento a destacar; Nesti decidió, se ve, fusionar la iluminación con el cuerpo del actor y eso también me gustó mucho, le dio calidez y un toque de baile que por lo menos a mi me volvió a atrapar casi en mediecito de su desarrollo.
 
El elenco todo, impresionante. Los actores son realmente geniales, las pibas, genial-genial. Siendo solo dos le han puesto el pecho a las balas y no como chiste fácil, ya que hasta las chicas aparecen, eran muchos varones...Camisas cuadrillé, vestuario negro y blanco.
 
Las mujeres fueron una especie de autoridad entre tantos hombres rudos, con un par de miradas o amenaza de gritos, estos chicos ven la ternura femenina y dicen sí.
 
Me causaron mucha gracia los diálogos y cómo algunos monólogos sutilmente se mezclaron con la conversación en escena, de pronto hacía un rato que sólo hablaba una persona, y vos ni enterado de la monotonía de la sola voz.
 
Un par de vuelcos muy divertidos, y una historia que empieza siendo algo incierta, y termina sin la certidumbre una vez más. Armas, besos, y reclamos, encaminó mi humor a ver la vida con menos drama, y a quedarme con ganas de ver otra más.
 
Un señor re enojado
Policías que torean
Un optimista al que sacaron de su horario laboral
El chiquito del interior (que divertido ese personaje)
Los dos de oberol, otro misterioso con traje
Y la loca, y la novia.
 
Y vos de que quereeeeees? La obra duró una hora aproximadamente según mi reloj, y adhiero: Las cosas buenas en tiempo breve, sería en este caso.
 
No estaría bueno dudar, pasen y vean!
 
Felicitaciones a todos.

TESTIGOS de Joaquín Bonet
Dir.: Nesti Domínguez
 
Elenco: Gerardo Della Vecchia, Miguel Candegabe, Rubén Bucafusco, Mariano Mele, Daniel Santamaría, Marcelo Fernández, Gerardo Tassán, Tomás Otero, Sebastián Murmis, Mercedes Cogorno y Carla Maieli.


Crítica: Laura Soledad Beraldi

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario