miércoles, 27 de noviembre de 2013

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRÍZ MARÍA IBARRETA - EXCLUSIVO PARA LA LETRA TAL VEZ -


 
 
LLTV: María, nos podrías decir cuales fueron los tres libros mas importantes que leíste, o que mayormente te han constituido. 

MI: Historia Argentina de José María Rosa; Las Máscaras de Dios de Joseph Campbell; y Borges todo Borges. 

LLTV:  ¿Cuál fue el último libro que leíste? 

MI: Cultura para Todos, de Raanan Rein-Claudio Panella. 

LLTV:  ¿Escribís? 

MI: Si, ahora estoy escribiendo un guion para un documental: Enodrama Criollo.
 

LLTV: ¿Tenés manías en el ejercicio de la lectura?
 

MI: Sigo marcando, subrayando, datos que me interensan.
 

LLTV: ¿Con qué personaje de qué libro te gustaría sentarte a tomar un café, para conocerlo mas y sacar algo mas de su personaje?
 

MI: Elegiría a Ema Bovary (Madame Bovary- Gustave Flaubert).
 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría invitar a comer en tu casa, dispuesta a pasar un buen momento, y con perspectivas de divertirte? 

MI: Beatriz (Las mujeres de Shaskespeare-Luis MelianLafinur).
 

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción? 

MI: El encuentro o desecuentro con un libro forma parte de un ritual y cuando elijo, ya estamos ligados. 

LLTV: ¿Un par de películas inolvidables? 

MI: El ciudadano de Orson Wells, Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti, Gritos y Susurros de Ingmar Brgman, All that Jazz de Bob Fosse, El romance del Aniceto y la Francisca de Leonardo Favio. 

LLTV: ¿Qué significado tiene para vos Un Día de Verano  y contanos si cumplió hasta aquí con las expectativas que esperabas desde la recepción del público? 
 

MI: Escenificar un proyecto con mucha pasión y alegría, con actores y actrices de gran sensibilidad, con un director Alfredo Staffolani, un conocedor profundo de este autor y habitar el mundo de Fosse que resignifica temas aparentemente cotidianos con huellas existenciales.
 

LLTV: Qué proyecto inmediato tenes de aquí para el 2014. 

MI: En lo inmediato continuar con Un Día en el Verano y proyectar mi documental del que les hablaba antes.
 
 
 
 
María Ibarreta protagoniza "Un día de verano" de Jon Fosse. Los lunes, a las 21, en Teatro del Abasto.
 
Agradecemos a Marisol Cambre
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario