martes, 26 de noviembre de 2013

ENTREVISTA LITERARIA A NESTI DOMÍNGUEZ - DIRECTOR DE LA OBRA TEATRAL TESTIGOS -

 

 
 
LLTV: ¿Podrías mencionar los tres libros más importantes que hayas leído, o que mayormente te hayan constituido como individuo? 

ND: Los libros que me han constituido como individuo son, mayormente libros que me han servido para el crecimiento personal. Mi abuelo leía mucho libros de autoayuda y heredé de él varios que me propuse leer. Uno de los que más me marcó fue “La magia de pensar en grande” de David J. Schwartz. Luego, más contemporáneo y que me ayudo mucho en hacer un cambio de mentalidad, fue “El Secreto” de Rhonda Byrne y “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher. 

LLTV: ¿Último libro que leíste? 

ND: Releí “Un Tranvía llamado deseo” de Tennessee Williams porque estuvimos trabajando con él en las clases de teatro que dicto. Actualmente estoy leyendo “Traición” de Harold Pinter. 

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís? 

ND: No tengo un momento especial para escribir, normalmente me viene alguna idea a la cabeza sobre algo y lo anotó en el block de notas del celular, puede ser en cualquier momento. La ansiedad a veces me gana, apenas tengo la computadora en frente necesito concretar esta idea y tipearla. 

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué? 

ND: El libro “Reencuentro” de Fred Uhlman. Cuando tenía 13 años lo tuve que leer para una clase de literatura. Me hizo llorar. Fue el primer libro que realmente me había atrapado hasta ese momento y me había emocionado. 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué? 

ND: No tengo un personaje predilecto, pero creo que a Cleopatra de “Antonio y Cleopatra” de Shakespeare la invitaría a tomar un café o por qué no algún trago. 

LLTV: ¿Recordás haberle leído a alguien en voz alta alguna vez, haber sostenido una lectura compartida? 

ND: Si, me sucede con guiones o con libros de teatro que compartimos con algún elenco, grupo de teatro o casting. 

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción? 

ND: “Romeo y Julieta” de Shakespeare. Me gustó muchísimo, pero ya conocía tanto la historia por películas, opiniones o comentarios que cuando lo leí no superó las expectativas, pero aclaro que me gustó. 

LLTV: ¿Qué nos podés contar sobre la obra “Testigos” obra que se presenta en Teatro La Mueca, Cabrera 4255, CABA, todos los miércoles a las 20 Hs. Y cuáles son las expectativas en cuanto a la recepción del público? 

ND: Yo vi Testigos en el año 2008 dirigida por su autor Joaquín Bonet. Fui invitado a verla por mi jefe de ese momento que interpretaba a uno de los personajes. Me gustó y le comenté a dos alumnos míos de teatro que me gustaría en algún momento hacerla. Ellos sin decirme nada  y como sorpresa consiguieron el libro y eso me dio el punta pie inicial para comenzar a pensar en el elenco.

Al ser una comedia casual y tener muchos personajes en escena debía pensar bien como armar este rompecabezas de personajes. Por suerte no me fue difícil. Mi prioridad es que un elenco este formado por “buena gente”, que sean personas con buena onda y tiren para adelante. Por eso el proyecto se pudo estrenar con comodidad y sin piedras en el camino. Considero que con buena energía de parte nuestra, el público la va a recibir y nos va a ir muy bien. Sé que será así.
 
 
Ernesto “Nesti” Dominguez, 35 años, es profesor, director y autor de teatro. Trabajó en el departamento de Casting de Cris Morena Group como director de casting y coach de actores hasta el 2010, y participa, desde ese año, en la selección de artistas para Disney Latinoamérica. También dicta seminarios de casting y actuación junto con Walter Rippel.

Entrevista: Walter Gómez
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario