jueves, 10 de julio de 2014

ENTREVISTA LITERARIA AL FOTÓGRAFO PABLO SCHREITERER



LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído 

PS: Creadores de Imágenes (Jaeger, Anne Celine), Vida Secreta de Grandes Artistas (Elizabeth Lunday),  Fotógrafos de Vocación a Profesión. 

LLTV: En qué circunstancia tuviste la primera sensación que ibas a dedicarte a la fotografía. 

PS: Terminaba de hacerle fotos a una chica que estudiaba teatro,  tenia una cámara digital Concord de 3mp! (Risas) lo cual era una barbaridad hace casi 15 años... esa cámara me acompaño en cada asado con amigos salidas en boliches reuniones de familia y por todos lados fotografiando a cuantas personas me cruzase o lo que visualmente me llamaba la atención. Cabe aclarar que apenas existían los celulares y obviamente los mismos no disponían de cámara de fotos. Con el tiempo fui invirtiendo en mejores equipos a medida que aprendía fotografía esta iba creciendo en el mundo digital. 

LLTV: ¿Último libro que leíste? 

PS: Autobiografía de Helmut Newton


LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué? 

PS: En realidad 2 libros me marcaron muchísimo, uno no recuerdo exactamente el nombre, era de Peter Lindbergh y el otro llamado El Camino del Artista de Julia Cameron. 

LLTV: ¿Escribís?  

PS: Siempre escribí a la par de dibujar y aunque tengo problemas de ortografía siempre procuré volcar mis pensamientos en un papel (hoy mi Galaxy note 3). Creo fundamental desarrollar una filosofía de vida propia.... un diálogo claro e interno sobre como uno ve la vida para reafirmar lo que uno aprende y cambiar lo que uno madura. Escribir ayuda a entender y entenderse. 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría realizarle una sesión de fotos? 

PS: ¡A Madonna! Por el libro Sex 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo mas íntimamente? 

PS: A Paolo Roversi


LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción? 

PS: La Biblia de los Ángeles 

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más le sorprende de la humanidad? 

PS: La capacidad de ir a la luna crear maquinas y construcciones impresionantes, inventos espectaculares. La voluntad por avanzar... pero estúpidamente con semejantes recursos y capacidades nos matamos en guerras o de hambre por avaricia e ignorancia.  Nos odiamos y discriminamos olvidando que somos de la misma especie... la discapacidad de equilibrar nuestro lado animal e intelectual o espiritual como un todo en pos del bien común.  La vulnerabilidad a los pecados y bajos instintos que nos condenan día a día a no vivir sana y plenamente. 

LLTV: Podés llegar a contarnos qué es lo que busca en una toma el ojo de Pablo Schreitere.  

PS: Busco algo que me sorprenda,  mostrar la belleza según mi criterio e instinto.  Busco que la modelo se sienta confiada expresiva y juntos busquemos algo que nos identifique.  Me gusta lo simple y bueno... Lo que transmite mucho diciendo poco... Creo en la belleza natural de cada mujer... Esa que reafirma la importancia de la actitud con soluciones diferentes sobre los mismos temas y problemas. BUSCO JUGAR y disfrutar haciendo atractivo lo que no lo es...Busco de que la gente vea lo lindo y sexy que veo yo en cada persona. 

LLTV: Contanos Pablo cual fue la sesión de fotos más difícil de hacer, o al menos la que por diferentes circunstancias, mayormente te costó a vos. 

PS: Todas las producciones tienen su grado de dificultad. Al ser un trabajo en equipo siempre hay variantes que obligan a improvisar.  Sobre todo cuando se hacen fotos naturales donde no se busca una foto concreta sino que se explora y juega creativamente.  Las producciones mas difíciles son las que hay varios modelos en la foto porque la cantidad de detalles a atender se multiplican y la dirección también es complicada,  cada modelo tiene una dinámica y energía propia que hay que saberla manejar para sacarle el mayor provecho. En locacion generalmente es también mas incómodo pero justamente todas las dificultades hacen correr la adrenalina y es donde por lo menos yo saco lo mejor de mi arte. Un ejemplo concreto podrían ser las fotos que hice para el CD de Fabiana Cantilo...fueron dos días de producción…Uno en estudio y otro en una terraza piso 22 sin baranda ni nada. ..ella con tacos y una Capa de Maria Pryor a 30cm del borde....una locura absoluta y eso que yo siempre tomo medidas de seguridad...pero la adrenalina del momento nos llevo al límite ese día!!! 

LLTV: Nos podés contar cual fue o con quien resultó la sesión de fotos mas movilizadora desde lo emotivo. 

PS:. La que le voy a hacer a un familiar en breve...no puedo dar mas detalles por ahora.
 

 Entrevista: Walter Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario