Saber desde un
principio que los personajes cuentan con solo 4 palabras para cada párrafo, ya
invita a la aventura.
Todo empieza, con
uno, como espectador, contando las palabras de los diálogos de una escena de
una obra donde una pareja se encuentra girando en el medio de una crisis de
celos, histeria y amor.
El conflicto de
la obra se plantea, cuando dos integrantes del publico (dos actrices) en el
intervalo, deciden irrumpir en escena e intervenir en el planteo original de la
obra, esto toma por sorpresa a las dos actrices originales, quienes al no poder
salir del asombro, deciden organizar un juego para salvar la obra y confundir a
las espectamigas generando un buen
estado de alborto en las dos parejas.
El juego resulta ser debelador para las espectamigas quienes por defecto
terminan teniendo los mismos conflictos que la pareja protagonista (celos,
histeria).
A esta altura no
tiene sentido contarles que nadie se detiene a contar si son cuatro las palabras
que cada personaje pronuncia en cada diálogo, (es asi, son cuatro, ni mas ni
menos, no las contamos pero confiamos en la buena fe de la gente de la obra),
porque el trabajo de las cuatro las actrices es genial, son muy divertidas y
expresivas. La escenografía es la correcta igual que la iluminación, porque no
necesitas mas que eso.
La sala es muy cálida,
igual que el teatro. Y la gente con quien nos tocó compartir esta obra, hizo
mas placentero todo.
Carolina
Avigliano, una de las protagonistas, le dijo a La Letra : “Lo interesante es no quedarse con lo que está en la
superficie y seguir hurgando en los recovecos. Me parece que ésa fue también la
propuesta al momento de explorar qué pasaba con una obra que se contaba de esta
forma. Es decir, más allá de las cuatro palabras que están en la superficie,
cuál es el subtexto que subyace en ellas. Y la comunicación no sólo no se
redujo sino que, por el contrario, se potenció.”
Para Alejo
Beccar, su director, debe ser un lujo dirigir a cuatro estupendas actrices. La
obra está muy bien dirigida, muy bien escrita, y no cae en baches. No da lugar
a la dispersión. Hay una correlación entre la historia y el desafío, y vaya si
esta muy bien logrado.
Funciones: sábados, a las 21hs.
Teatro La Tertulia : Gallo 826 (CABA) Reservas: 4865-0303
Crítica realizada por Natalia Dipietro
No hay comentarios:
Publicar un comentario