miércoles, 13 de julio de 2016

ENTREVISTA LITERARIA AL DIRECTOR TEATRAL MARIANO VOULLAT




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona.
MV: Sergio, de Manuel Mújica Láinez; La bailarina de Izu, Yasunari Kawabata; El Capital, Karl Marx.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
MV: El país de la nieve, Yasunari Kawabata.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 MV:. No sé, si alguno me marcó para siempre. Sí, los cuentos de Cortázar me han gustado tanto que no paraba de leerlos.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
MV: Cuando estoy muy relajado, generalmente por la noche, cuando la ciudad descansa.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
MV: Al personaje de Córtazar en “Cartas a una señorita en París”. Porque sufría mucho y me parecía bueno hablarlo.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesto a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
MV: Al señor del libro de La bailarina de Izu, porque recorrió muchos lugares en la China, así me cuenta.


LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
MV:. El Escarabajo, de Manuel Mujica Láinez

LLTV: Estas dirigiendo en teatro “Señorita Julia” los sábados a las 20 Hs en el teatro Gargantúa. ¿Con qué se va a encontrar el espectador?
MV: Con una adaptación hecha por el grupo de un genial clásico teatral. Con una historia llena de amor, traición y manipulación. Con un teatro hermoso donde va a poder compartir un buen momento.

LLTV: ¿Otros proyectos para el resto del 2016?
MV: Estoy dirigiendo “Nosotras que nos queremos tanto” para estrenar en septiembre con Diana Jaunzarás, Susana Corti, Chiche, Cuca y Silvia Rovere.

Agradecemos la Prensa de Cecilia Dellatorre


No hay comentarios:

Publicar un comentario