martes, 19 de julio de 2016

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ ROSARIO ALFARO





LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona.
RA: La metamorfosis de Franz Kafka, La Razón de mi vida de Eva Perón  y Éramos unos niños de Patti Smith, Yo necesito amor de klaus kinski, me gusta mucho leer biografías. No sé si me constituyeron como persona sino que me generaron nuevas formas de mirar  y pensar la vida y el mundo.

LLTV: ¿Último libro que leíste?
RA: Sácate la careta de Alberto Ure

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 RA: La conquista de lo inútil de Werner Herzog. Me marcó en cuanto al trabajo y la dinámica de diario de trabajo, la posibilidad que me dio de abrirme la cocina de la filmación de su película.

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís?
RA: En la que puedo, siempre estoy con una libreta conmigo y voy escribiendo pensamientos, o imágenes o palabras o frases que me llaman la atención, creo que uno como creador siempre se nutre  indefectiblemente de lo que lo rodea y encuentro en el campo de la experiencia una usina de ideas y puntos de partida para crear nuevos proyectos artísticos.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
RA: a Eva Perón. Ella como personaje me cautivo y disfruto de escucharla y de su potencia, sería interesante poder charlar con ella.
 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?
RA: A klaus kinski, vivió una vida muy extraña y apasionada sería muy divertido compartir sus anécdotas.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
RA:. Si, Atrapa el pez dorado de David Lynch. Disfruto mucho de sus películas, cortos y entrevistas y por ello me lo regalo un amigo, pero el libro se trataba de reflexiones personales y conceptos de yoga y autoayuda, nada muy interesante.

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
 RA: En cuanto a un aspecto negativo  los preconceptos, como podemos juzgar a algo tanto en forma negativa como positiva antes de tiempo y como esa actitud inevitablemente te lleva a un equívoco.



LLTV: Sos protagonista de “Bicicleta , o de cómo en movimiento se llega al equilibrio” en el Estepario Teatro, los viernes a las 21 Hs ¿Con qué se va a encontrar el espectador?

RA: Con una obra en la cual se van  al comienzo  ver reflejado, por las problemáticas de los personajes urbanos. Pero luego, durante el transcurso los personajes empiezan a torcerse o mostrar sus partes falladas, con momentos de comicidad, de angustia y de excesos. Todo este movimiento de emociones sucede mientras estos 3 personajes no dejan de pedalear en constante equilibrio y movimiento de su cuerpo, pero están por así decirlo siempre anclados al mismo lugar y preguntándose si es probable cambiar, modificar sus lugares comunes.

LLTV: Cómo es tu personaje.
RA:     Esta corrida, desde su infancia y una situación traumática que sufrió cuando aprendió andar en bicicleta y su vínculo con sus padres la marco en su vida. Le cuesta vincularse con los otros y está en un momento de su vida que necesita un cambio pero no sabe cómo hacerlo, todo esto le sucede mientras anda en su bicicleta y en sus bicicletas  (desde chica que tiene una; cinco en toda su vida) encuentra una metáfora de desarrollo de su vida. Toda esta angustia y desenfado esta relatado desde una mirada tragicómica.

LLTV: ¿Otros proyectos para el resto del 2016?
RA: Estoy trabajando en otro espectáculo como actriz “el grado cero del insomnio” dir Emilio García Webhi el cual termina a fines de julio en el teatro Beckett;  durante agosto realizare dos funciones (viernes 16 y 23 a las 23 hs) de mi unipersonal bestia, dispositivo para ser ella en el abasto social club y a su vez, el festival el porvenir en su 8va edición, en el que me desarrollo como productora junto a efímero (Julieta Potenze, Antonella Querzoli y Paula Baró ); por otro lado estoy coordinando dos seminario de actuación en la ciudad de la plata y comenzando a dirigir un espectáculo que se estrenará a fines de este año en la TAE – teatro argentino de la plata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario