lunes, 16 de julio de 2018

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "PERSONAS ROTAS"





Personas Rotas – Dir.: Alejo Beccar
¿Seremos uno más de tantos aturdidos por la vida? Claro que no es un tango, pero “cada cual tiene sus penas”. Las tomamos como algo individual, propio…pero el acorde también cambia. Todos estamos envueltos en este mismo pañuelo.

El mundo de aquí y ahora va y vuelve… es él con su amor extraviado, es ella remando día a día, eres tú recostado entre tus fotos viejas. Nos veremos las caras para saber cuánto hay de uno en las penurias ajenas.

Historias simultáneas se acercan en este drama tan conmovedor. Una joven que no desea su embarazo debe interpelar a su novio “conservador”. La tristeza por notar que “la familia” no era como en el cuento, encuentra al muchacho con un vagabundo experto en aforismos que sólo se basta de una frazada y las estrellas…y algo de comida, claro, que le lleva su ex mujer tan dispuesta a ayudarlo y escucharlo en cada reencuentro. La amiga de la joven y un escritor devenido falso obstetra completan la ronda.



Cada uno busca un hombro. EL joven se fascina con la simplicidad de quien vive a la buena de dios. Sea por audacia o desesperanza, desprenderse de las pequeñeces en este mundo no es tarea fácil. Menos aún de los recuerdos. La joven conoce a este falso obstetra…y la amiga se topa con el estoico vagabundo.

Personas Rotas es imperdible. Temas de actualidad son tratados con una agudeza muy fina en cada diálogo alternando drama con humor. La simultaneidad de historias y su cercanía logran una dinámica impecable. Personajes entrañables gracias a un texto y actuaciones excelentes.

Cualquier hora que pase tiene a alguien tirando señales. Hace mucha falta aprender a salir del catre y dar una mano. En algún momento de la vida, todos estuvimos esperando la llegada del bote.

Personas Rotas se presenta los Domingos 18 hs en Teatro La Tertulia, Gallo 826 CABA
Elenco:
Carolina Avigliano
Enrique Cragnolino
Gabriel Devoto
Lourdes Isola
Tania Marioni
Guillermo Orcellet

Crítica: Guido Facile

No hay comentarios:

Publicar un comentario