martes, 24 de junio de 2014

ENTREVISTA LITERARIA AL ACTOR LEANDRO AVALOS.




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como individuo 

FC: A mi entender, todos los libros que he leído fueron importantes para mi, digo, todos me dejaron un aprendizaje. Pero si tengo que rescatar tres, esos son: El Espacio Vacío de Peter Brook. El insólito peregrinaje de Harold Frey de Rachel Joyce (gran novela) y Borges (toda su obra). 

LLTV: ¿Último libro que leíste? 

FC: El ultimo libro que leí fue “El Jardín de los Cerezos” de Antón Chejov. (TEATRO) El cual, en este momento, estoy trabajando y entrando en el mundo Chejov con sus grandes obras.  

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué? 

FC: El insólito peregrinaje de Harold Frey. Sin duda el personaje de esta novela me dejó marcado la FE y las ganas de dar vuelta una realidad que ya tenía su fin asegurado. El, Harold Fray, luchó con muchos obstáculos que se le cruzaban en el camino, hasta que llegó a ella. Cada paso que hacia, era el esfuerzo, las ganas, el amor por esa persona que quería salvar.  

LLTV: ¿En qué circunstancia escribís? 

FC: Escribo cuando se me presenta alguna adversidad, en momentos que no sé cual es la respuesta de alguna pregunta interna. Escribo para pensar. Escribo cuando pienso en alguien. Escribo cuando creo en mí. Escribo, de algún modo, cuando me dan esas ganas de sentir el viento en la cara, esa sensación de querer estar volando. “Libertad”, sería la palabra adecuada. 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría dirigir en una obra, y por qué? 

FC: Me gustaría dirigir a LOPAJIN, un comerciante que mucha plata que pudo comprar el hermoso y reluciente Jardín de los Cerezos que, en su momento, era de unos terratenientes. “El jardin de los cerezos” Obra de teatro de Anton Chejov.  

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo más íntimamente? 

FC: Me encantaría poder revivir a Jorge Luis Borges, poder sentarnos frente a frente y preguntarle que tan desdichada fue su vida para escribir todo lo que escribió. Quisiera preguntarle como es vivir en la oscuridad, esa otra eternidad. 

 

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción? 

FC: Recuerdo haber comprado un libro en la estación de Ómnibus de Liniers. Me estaba yendo de viaje a la costa. Y en el kiosco compre un libro que juro no recordar el nombre. Imaginen lo interesante que era…(Risas). 

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más le sorprende de la humanidad? 

FC: De la humanidad me sorprenden los incontables pensamientos que crecen en la mente humana, los cuales hacen al ser que somos. Me sorprende la mente humana, me sorprenden los sentimientos. Me sorprende el ser humano con mala intención, esa persona que no utiliza su corazón para caminar en la vida. No juzgo a ese ser, solo juzgo a esas personas que no le ensañaron lo que es el AMOR DE VERDAD.  

LLTV: ¿Cuándo fue la primera vez que sentiste la experiencia de transformarte en personaje? 

FC: La primera vez que sentí la experiencia de transformarme en otra persona fue cuando a los 8 años vi una infidelidad con mis propios ojos. En ese momento sentí que todo era una película en la que era el personaje principal que revelaba la verdad de la historia. Quiero decir que si de algo estoy seguro es de mi vocación, soy feliz, me llena el alma, el teatro me acerca a la persona que quiero ser el día de mañana. Día a día mi vocación me da ese abrazo y esa caricia que todo ser humano debe sentir.  

 

Formación 

Jorge Acebo, Alfredo Staffolani, Helena tritek
 

BIO:
 

En Cine: 

“Angelita, la doctora” con dirección de Helena Tritek. A estrenar. 

 

En teatro: 

“Tuve un sueño en el mar rosa” Dirección Alfredo Staffolani. 

“Borges, descifrando la tiniebla” Dirección Helena Tritek. 

“Filoctetes”, tragedia griega. Monólogos. Dirección Alfredo Staffolani. 


Próximamente


“Ayer Murió Perón” Dirección, Silvana Maiten. (Ensayando)
 

UNA OBRA DE TEATRO QUE NO RETRATA UNA ÉPOCA, PERO QUE ESTÁ ATRAVESADA POR ELLA.

ESTRENO: 1 AGOSTO DE 2014 a las
21:30 Hs

 Agradecimiento: Laura Soledad Beraldi

1 comentario:

  1. Q reportaje!!! Mis felicitaciones al actor Leandro A Avalos en su entrevista se pde ver lo gran persona q es mostrando a corazon abierto sus valores

    ResponderEliminar