miércoles, 11 de junio de 2014

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ DAFNE SCHILLING



Dafne Schilling es nuestra nueva entrevistada. Ella es una joven actriz que ya tiene una buena carrera habiendo pasado por la televisión (Rebelde Way), cine (Superclásico, Torino, Soldado de Plomo, y Bood The last Vampire), y en teatro está haciendo Hamlet, la obra. Tuvo una excelente formación con Diego Rafecas, Lito Cruz y Julio Chavez, entre otros. Además canta y es una virtuosísima bailarina.
 
Es un lujo tenerla aquí en La Letra, y le agradecemos este hermoso intercambio literario.






LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te hayan constituido como persona. 

DS: No se si me constituyeron como persona, pero que definitivamente me entraron de alguna forma especial. FLASH, Charles Duchaussois. Demian de Herman Hesse. Y El Tunel de Ernesto Sabato. 

LLTV: ¿En qué circunstancias escribís? 

DS: Escribo, pero de una forma desprolija, tirando todo lo que me pasa por la cabeza, sin releer ni corregir mucho, simplemente expresando lo que se me antoja. Tengo un blog, especial para mis alumnas de Yoga, donde intento transmitir el valor hacia la vida, el disfrute y la posibilidad de cumplir nuestros sueños. 

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué? 

DS: En el camino, de Jack Keruac, marco mi adolescencia definitivamente. Ilustro mis ganas de salir corriendo a buscar aventuras. 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo más íntimamente? 

DS: Es difícil, todas las preguntas son difíciles porque se me deben estar pasando miles de libros o personajes! Pero hace poco termine de leer un Best Seller, que me pareció fantástico “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón, y me enamore de todos sus personajes y de Barcelona de nuevo. Invitaría a tomar un café, a su protagonista a Daniel Sempere, para que me vuelva a contar toda la historia y ver si su cara es como yo me la imaginé. 

LLTV: A qué personaje de qué libro elegirías para representar en un escenario?

 

DS: UY! Mhmmm, casi todos mis libros son de protagonistas hombres! Lei varios libros de Woody Allen también y me divierten mucho sus guiones, si vale elegiría a alguna de Hannah y sus hermanas, todas me parecen geniales en su composición. 

LLTV: ¿Tenés manías en la lectura? 

DS: Siempre que arranco un libro, leo primero la última pagina. 

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción? 

DS: Esos los abandono a la mitad. Aunque creas gracioso y quizás hasta vergonzoso, me sentí tentada a leer el gran best seller de mujeres “50 sombras de grey”, los primeros capítulos pasaban divertidos con el erotismo que transmite, pero a mitad de libro, me di cuenta que no íbamos a llegar a ningún lado él y yo. 

LLTV:¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad? 

DS: La capacidad de amar. 
 
 
LLTV: ¿Contanos Dafne, con qué se va a encontrar el público que asista a ver Hamlet, la obra los sábados a las 23 Hs en el Teatro Defensores de Bravard, en Bravard 1178, CABA? 

DS: Se van a encontrar con un Hamlet muy particular. La mismísima obra de nuestro gran Shakespeare pero con un tono originar y de mucho humor. Definitivamente un momento único y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en obras clásicas. 

LLTV: Nos podés contar cual es tu papel en la obra, si se puede… 

DS: Mi personaje es Fortimbras. 

LLTV: Personalmente te conocí en la película “Superclásico”. Tu actuación recuerdo fue descomunal, trabajabas solo con las miradas. Qué recuerdos guardas del film? 

DS:  Tengo increíbles recuerdos de la filmación de Superclásico y lo que genero en mi como actriz y para con mi vida. Aprendí muchísimo trabajando con un equipo internacional, que tienen una forma distinta de dirigir y de trabajar con el actor. Hice muchos amigos y me ayudo a viajar por el mundo y de casi llegar a los Oscar (quedamos seleccionados como mejor película extranjera representando a Dinamarca) ! Me cambio mi vida y me hizo creer en que todo es posible. 

LLTV: ¿Que proyectos tenés para lo que queda del 2014? 

DS: Acabo de terminar de filmar una mini participación en la última película de Martin Bossi, “Ya no me gusta” dirigida por Emilio Tamer. Y seguimos con Hamlet, todos los sabados a las 23hs en Bravard 1178. Y todo lo que este por venir… esta bienvenido en llegar.

 
Entrevista: Walter Gómez

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario