martes, 28 de mayo de 2019

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "ECUESTRE (Hípica de la Fortuna)"





Lorenzo se siente un hombre derrotado. Se predispone a pasar sus años finales acostado en un viejo sillón. Siente la humillación de vivir mantenido por su hija que lo trata con disciplina de hierro. Hasta que un viejo amigo lo visita.
Es Arturo, que junto a otros amigos de sus años mozos se hacían llamar “Los jinetes de los cien barrios porteños”. Todos ellos gastaban sus horas en las milongas, los bares, las mujeres y el escolaso. En constante búsqueda de la fortuna apostaban todos en el hipódromo de Palermo.

Arturo le propone revivir aquellos días de gloria en los bailongos de las tanguerías, el tiempo en que Lorenzo, eximio bailarín, tenía a las mujeres a su disposición, Particularmente Arturo quiere volver a aquel período donde Lorenzo adivinaba los números de las apuestas y generosamente les hizo ganar enorme cantidad de dinero fácil. Pero, lo que fácil viene …

Ese es el secreto de Lorenzo: veía los números cuando bailaba con “la japonesa”, aquella misteriosa mujer que lo deslumbró, silenciosa compañera de baile, tan elegante como intrigante. Solo veía los números en la pista cuando bailaba con ella.

Un día la misteriosa oriental se fue. Y la suerte de Lorenzo terminó.

Arturo trae un tiempo de gloria, de fortuna y tal vez, del amor. Aquel que Lorenzo no tuvo ojos para apreciar mareado por la fortuna a sus piés, en el bailongo. Afortunado en el juego…

Correcto trabajo del elenco, como así también los rubros técnicos.


DRAMATURGIA: Isabel Sala

ELENCO: Hugo Bazan, Ricardo Bustos, Laura D´antonio

VESTUARIO: Cecilia Ximenes

ESCENOGRAFÍA: Taller de escenografía del Teatro El Popular, Sergio Sagiryan

ILUMINACIÓN: Eduardo Safigueroa

COREOGRAFÍA: Candelaria Cesar

DIRECCIÓN: Eduardo Bertoglio

Prensa: Correydile Prensa

                           Teatro EL POPULAR                           
Sábados 20 HS
   Chile 2080  CABA

Crítica: Gustavo Oviedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario