lunes, 13 de mayo de 2019

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "ROJOS GLOBOS ROJOS" de Eduardo Pavlovsky





Un maestro de ceremonias, que nos muestra su alma y refleja nuestros más profundos miedos, alegría, añoranza.

Esta pieza teatral dirigida por Christian Forteza, tiene como protagonista a tres actores muy versátiles, que manifiestan todo su talento y gran capacidad.

Devenido en un pobre cardenal que nos llevara a un viaje de autodescubrimiento, acompañado por sus dos hermosas cómplices que lo asisten. Sus más fervientes confesoras; de sus ambiciones, deseos y metas. Son sus pañuelos de lágrimas, su cable a tierra.  

Rojos globos rojos, con un texto que nos invita a descubrir nuestro yo interior. Lo que se esconde debajo de nuestra piel y ver lo divino de nuestra alma.

Obra que nos invita  al despreocupado mundo de la fantasía y lo utópico del ser. La lucha interna por la felicidad que solamente nos invade por ratos, para poder compartirla con los demás.

En su reestreno, el autor nos guía  a un mundo real, con sus criaturas que luchan por iluminar a cada sujeto que toman contactos, de una manera teatral. Las actuaciones admirables llenas de momentos para recapacitar sobre nuestra propia existencia, logran hacer partícipes al público en general de sus conflictos personales.

La química de los actores perfecta como un mecanismo bien aceitado, develan un trabajo en grupo muy comprometido, la iluminación muy característica de la obra, que nos sumerge dentro de sus circunstancias. 

Se presenta todos los sábados, 22:00 hs. En el Espacio IFT (Boulogne Sur Mer 549, de nuestra ciudad). Los invito disfrutar de esta pieza teatral llena de momentos vivos y claros sobre descubrir nuestro interior.

Protagonizada por: Jorge LorenzoLorena Penón y Gabriela Perera. Vestuario: Mario Pera. Música original: Elena Avena. Fotografía: Sebastian Ochoa. Diseño de Luces: Horacio Novelle.  Asistencia de dirección: Magalí Mussi
Adaptación, dirección y puesta en escena: Christian Forteza.
Prensa: Alfredo Monserrat

Crítica: Adrián Ferreyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario