LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o
que mayormente te constituyeron como persona
CC:
“Más allá de las Islas Flotantes” de Eugenio Barba,
“Tesis sobre Stanislavski” de Raúl
Serrano, y “El trabajo del Actor sobre si mismos” de Konstantin Stanislavski
LLTV: ¿Último libro que leíste?
CC:
“Los años de peregrinación del chico sin color” de Haruki Murakami
LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
CC:
Nuevas tesis sobre Stanislavski (fundamentos para una teoría pedagógica) de Raúl
Serrano porque pude comprender el teatro, especialmente la actuación desde lo
pedagógico.
LLTV: ¿En qué circunstancia escribís?
CC: Muy
pocas. Si lo hago es a partir de algún trabajo que esté realizando como actriz
y que necesite escribir sobre el proceso.
LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría incorporar
en una obra de teatro dirigida por vos, y por qué?
CC:
Antígona de Eugene O´Neill. Por alguna razón u otra aparece este texto de
O´Neill en mi vida, desde que comencé a estudiar actuación en lo que era la
escuela de arte dramático de Alejandra Boero allá por el año 1988. El personaje
es un clásico y el texto de O´Neill es maravilloso. Algo del personaje de la
tragedia es tan actual que me interesaría muchísimo incorporar en alguna puesta
dirigida o actuada por mí.
LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un
café, a los efectos de conocerlo más íntimamente?
CC:
Blanche DuBois de Un tranvía llamado Deseo escrita por Tennessee Williams.
LLTV:
¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?
CC: No, generalmente los libros que he
decido leer no me han defraudado.
LLTV: ¿Qué cosa es lo que más le sorprende de la
humanidad?
CC:
La poca tolerancia de los seres humanos entre ellos y las consecuencias que
esto produce.
LLTV: Con qué se va a encontrar la gente que
va a ver Moon & Tiger, La
noche tiene forma de grito (desde el sábado 6 de septiembre, todos los sábados a
las 21 Hs Corrientes 1979 CABA).
CC: Con
una obra centrada en el trabajo de dos excelentes actrices, Bárbara Irrisarri y
Anahí Pankonín, metiéndose en la piel de Madelaine del Rio, una estrella de
cine momentáneamente retirada que quiere regresar a la pantalla con su primera
película dramática y Alex su asistente personal y amiga.
En el medio del rodaje
ocurre algo que no le permite a Madelaine del Rio seguir filmando, aturdida se marcha
del set y pasa una noche de alcohol y excesos.
Alex la refugia de madrugada en el set de filmación y va a hacer lo imposible
para ponerla de pie y que este en condiciones de filmar las escenas que estaban
pautadas.
La obra transcurre en esa
madrugada y todo lo que sucede entre ellas dos hasta el momento de salir a
filmar nuevamente.
LLTV: ¿Cómo es dirigir una obra en la que sus actrices
son, a la vez, las autoras?
CC:
Muy interesante. Ellas además de escribir la obra son muy buenas actrices
entonces el proceso de ensayos fue muy enriquecedor, aprendí muchísimo.
LLTV: ¿Se pueden contar qué proyectos hay para el 2015?
CC:
Quizás comience a ensayar un monólogo y una obra, pero como actriz.
Prensa: Carolina Resnik
Sábados 21 Hs “Moon and Tiger. La noche tiene forma de grito”, una obra
escrita y protagonizada por Bárbara
Irisarri y Anahí Pankonin y
dirigida por Camila Courtalon. En
La Casona Iluminada, Av.
Corrientes 1979. Entradas $80.
Sobre Camila
Courtalon: Directora de “Moon & Tiger. La noche en forma de
grito”
Este
es su primer trabajo en la dirección. Se formó en actuación con Julio Chávez,
Alejandro Catalán, Ricardo Bartís, Guillermo Cacace y en la escuela de Alejandra
Boero “Andamio
90”. Ha realizado seminarios con Verónica
Oddo, Claudio Tolcachir, Julia Varley y Sergio Sabater entre otros.
Es egresada del Profesorado en Artes del Teatro. IUNA y ha
realizado entrenamiento físico con Ana Frenkel y vocal con Magdalena León y Nora
Faiman entre otros.
Como
actriz ha trabajado en las obras "La
más fuerte" de August Strindberg. Dirección: Flavio Harriague; en “Diagonal
80” con
dirección de Anahí Pankonin; en "Amarás esta voz", adaptación teatral de la
novela 0597 DA OCUPADO de ALBERTO MIGRÉ. Dirección: Uki
Capellari; en “Llevame Contigo" de Pablo Ragoni entre otros
trabajos.
Se
desempeña como docente de actuación y coordina el Profesorado de Teatro del
Instituto Superior de Arte y Creatividad de
Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario