martes, 16 de septiembre de 2014

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ MALENA VILLA





LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 

MV: La Vida del Che” escrito por Jean Cornier. Era un libro de mi papá y lo leí a los 15 años durante el secundario, me sirvió mucho en mi formación como militante. “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach. Y “El Muro” de Klaus Kordon por la inocencia del cuento en ese contexto histórico.  

LLTV: ¿Último libro que leíste? 

MV: La trilogía “Millennium” de Stieg Larsson. Espectacular. 

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué? 

MV:  “La vida del Che” es uno, y otro libro que me marcó es “Viven”. Es impresionante la historia y todos los detalles de la búsqueda y la supervivencia. 

LLTV: ¿Escribís? 

MV: No escribo mucho, lo hacía cuando era más chica en diarios íntimos y esas cosas. Ahora se puede decir que escribo cuando juego a hacer canciones. Pero nada oficial.   

 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría representar en una obra de teatro? 

MV:. A Cora Yako de “Prohibido suicidarse en primavera”. No se muy bien por qué, le tengo cariño a ese personaje y siento que le aporta bastante humor a la obra.   

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo más íntimamente? 

MV: A Robert Langdon de los libros de Dan Brown. En realidad me gustaría sentarme a tomar un café con Dan Brown. Pero si tiene que ser un personaje, sería Robert. Los encuentro bastante similares. Me apasionan los libros de Dan Brown. Tienen lo atrapante de una novela policial y a la vez son una clase de historia. 

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción? 

MV: No estoy muy segura de qué responder. No recuerdo algún libro que me haya generado muchísima expectativa ni mucho menos decepcionado. Lo que me pasa es no acordarme algunos libros que leí, eso supongo debe significar que mucho no me gustaron (Risas). 
 
 

LLTV: ¿Tiene manías en el ejercicio de la lectura? 

MV: No, de hecho soy bastante descuidada con ese tema. No cuido mucho los libros salvo algunos que me resultan valiosos. Un problema que tengo es que leo muy rápido, y a veces no pongo tanta atención en los detalles. 

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más le sorprende de la humanidad? 

MV: Uff… que pregunta complicada. Todavía no dejan de sorprenderme los seres humanos, siento que soy chica y eso me va a pasar por un largo rato. Sin embargo es un tema que me fascina, me gusta mucho observar las actitudes y reacciones de las personas en general. 

LLTV: Con qué se va a encontrar la gente que aún no vio en el cine  El Amor a Veces? ¿Cómo es Nuri (tu personaje, que está obsesionada por el que compone Gonzalo Valenzuela), y cuánto de ella, de la sensibilidad de Nuri hay en Malena Villa? 

MV: Nuri es eso, una adolescente de 15 años. Muy independiente y decidida con lo que quiere. Creo que los personajes, por más que uno no quiera tienen muchísimas cosas de nosotros, es inevitable. Yo cuando hice a Nuri tenía 16 años y era (y soy) eso. Una adolescente segura de lo que quería hacer con mi vida, independiente y me sentía grande. Ahora me doy cuenta que no era tan grande, de hecho era y soy muy chica. Me faltan muchísimas cosas por aprender todavía.

Nuri está enamorada de Javi (Gonzalo Valenzuela) y va hacer lo que pueda para conquistarlo. Además está en la etapa en la que comienza a independizarse de su madre (Leticia Brédice). La peli transita por lugares preciosos, es fuerte, tierna e inocente. Estoy segura que va a gustar mucho porque conecta muy bien con el público.  

LLTV: También integras  Blue Lips, un film muy original que aún no se estrenó. ¿Se puede contar algo? 

MV: Si claro. Mi personaje en Blue Lips es muy chiquito y de hecho todavía no vi la peli! Cuenta la historia de seis personajes de distintas partes del mundo que viajan a San Fermín y se encuentran. Cada personaje está dirigido por un director diferente de distintas ciudades del mundo. Yo interpreto a Helena, la hermana de Malena (Malena Sánchez) que es el personaje de argentina.  

LLTV: ¿Se pueden contar qué proyectos hay para el 2015? 

MV: Si claro. En 2015 se estrenará “El Amor a Veces”, espero que también “Blue Lips”. Y se estrena otra peli en la que trabajé “Mariposa” de Marco Berger, hermosa peli y estoy contentísima con el resultado. También va a salir una miniserie que estuve filmando este año, con un elenco increíble.  Se llama “La Verdad” y está escrita y dirigida por Paula de Luque.
 

 
Entrevista: Walter Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario