domingo, 2 de noviembre de 2014

CRÍTICA TEATRAL A LA OBRA "FLORES DE PAPEL" de MARÍA PÍA MOLINA BRESCIA




  ¿Por qué someternos a cualquier circunstancia con tal de no enfrentar al fantasma de la soledad? ¿Por qué dejarse llevar e invadirse por seres o situaciones que nos lastiman el aura por el hecho de negarse a encontrarse con uno mismo?. Éstas fueron las preguntas que nos  invadieron luego de la función. ¿Por qué volvernos presos de ésta situación? En lugar de preguntarnos a nosotros mismos cómo salir de ella luchando contra la soledad, el dolor y el miedo de no tener un "tercero" que nos deje filosofar y quebrar esa sensación. De que más allá de autodestruirnos, nos "acomodemos" a eso tan banal y cotidiano (que lo volvemos así nosotros mismos), a tal punto de volverse un círculo vicioso.

         Es más fácil especular con alguien que nos límite a nuestros sueños o alegrías, que salir de ese círculo y encontrarnos con nosotros mismos para querernos un poco.

        Excelente Flores de Papel, los personajes sencillos representan  situaciones tan cotidianas que viven muchas personas. Es más común de lo que se cree.

        Espacio y entorno teatral - Introducción: Ubicación perfecta de los objetos y orden estructurado, cálido y a la vez, su contradicción total, el pájaro dentro de la jaula representa cómo ella se siente. Encerrada en ese ´"círculo".

        Espacio y entorno teatral - Nudo y Desenlace: Ubicación perfecta de los objetos, en un desorden increíble que rompe la estructura en su totalidad y crea el espacio perfecto para los sentimientos y objetivos de él.

Podemos decir que hay buen teatro Flores de Papel. Que todo está como debe ser. Recomendada sin dudas.

 

Dirección: Maria Pia Molina Brescia

Actores: Susana Vaio y Emmanuel Melgarejo 

Domingos 20 30 hrs 

Teatro CALIBAN México 1428 P.B. 5 

Ficha tecnica:
Diseño de luces: Javier Rincón
Operador de luces y sonido: Guido Veneroni
Vestuario: Analia Seghezza
Realizacion escenográfica: Sergio Barattucci
Diseño gráfico: Veronica Rincón
Asistente de dirección: Alejandra Bracco
Dirección General : Maria Pia Molina Brescia
 
Prensa Novello
 
Crítica realizada por Campetelli, María Florencia


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario