domingo, 16 de noviembre de 2014

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ PAOLA ZEUS




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 
PZ: El Caballero de la Armadura Oxidada, Hamlet, y  Los vagones Transportan Humo

LLTV: ¿Último libro que leíste?
 PZ: Prosa completa, Alejandra Pizarnik

 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 PZ:  El Principito, porque me lo leía mi tío “La Charly”.

LLTV: ¿Escribís?
PZ:   Cuando me vienen las ganas escribo.

LLTV: ¿ En qué circunstancias lo hacés
PZ:  Empecé escribiendo por un motivo casi emocional, y vomité todo en un escrito, alguien lo leyó y me dijo, es hermosoo, tendrias que seguir escribiendo!, le hice caso, de a poco fui afilando la pluma, luego a los 2 años una amiga Nina Bardi, escritora, dió un curso literario en su casa,(que por cierto es un lugar muy calido y distendido para todo aquel que le apasione la escritura y mas la poesia)allí me dió herramientas, y asi fue como de a poco me arme un blog, (cosa que ni sabia que existia)aprendí, y cada tanto vuelco ahi mi necesidad de escribir, no escribo mucho para que me lean, es mas mi blog creo q no lo visita nadie, jaja, pero escribo meramente casi por necesidad imperiosa de expresar sentimientos, a veces amorosos, a veces no!!me gustaria muchisimo escribir todos los dias algo, lo intenté, pero cuando lo hice, creí que terminaba diciendo mucho bla bla, asi que me calmo, y cada tanto escribo algo, si me gusta a mi lo subo al blog, y si le gusta a alguien mas me alegra el doble, pero siempre escribi desde mi, desde mi vision, desde mi optica.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?
PZ: A Segismunda, de Los Perturbados entre Lilas, porque tiene una reflexión tan contundente de la existencia y la verdad a su vez a flor de piel.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

PZ: Con esos de Bukowsky para tomarme unos whisky y jugar a la puta del escritor alcohólico

    LLTV: ¿Recordás qué libro le generó muchísima expectativa y le defraudó en la misma o mayor proporción?
 PZ:  Marosa di Giorgio. Me genero expectativa…, la leí y no me gustó, luego al tiempo lo volví a agarrar y me termino atrayendo muchísimo



LLTV: ¿Tenes escritores que puedan llamarse referentes para vos?
 PZ: Mmm… Pizarnik, Pessoa, Urdapilleta, Alfonsina, Girondo, Rubén Darío, Fontanarrosa, Lorca.

 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?
 PZ: La muerte.

 LLTV: ¿Proyectos laborales, si se puede contar, para el 2015?
 PZ: Miles, entre ellos actuar, crear, vivir de lo que me gusta, que no es tarea fácil


No hay comentarios:

Publicar un comentario