martes, 3 de septiembre de 2019

CRITICA A LA OBRA “24 DE SEPTIEMBRE, CASI CASI PRIMAVERA”








Este unipersonal que puede verse todos los jueves en el Teatro de la Comedia es un biodrama inspirado en la vida de su protagonista nacida un 24 de Septiembre, casi casi primavera.  

Así, Carolina Setton (en la actuación) y Silvia Kanter (en la dirección) pudieron encontrar en su dramaturgia conjunta una universalidad que hace que nos identifiquemos con muchas situaciones de la obra. Y esta mujer que se sube a escena a contar su historia, sus inseguridades y fobias, su carta natal y sus relaciones sociales (familiares, de amistades o de pareja), de pronto, parecería estar contando nuestra historia o la de una amiga o la de un familiar o la de cualquier mujer independiente, de unos 30 años, que busca ser feliz en estos tiempos que corren. 

El relato viene acompañado de una fusión de diversos géneros teatrales y se afianza en la formación de la actriz que con una picardía y empatía absoluta se gana a la platea con condimentos de stand up, una pizca de clown, mucha actuación y una voz perfecta para la comedia musical.

Las canciones que van hilando los ejes temáticos de este universo femenino también responden a distintos ritmos musicales. De esta forma, nos permiten fluir entre momentos de mayor o menor intimidad, dándonos un respiro entre el humor y la invitación a la reflexión sobre nuestro mundo cotidiano. En este punto, se destaca la labor de Silvia Kanter, cuya mirada ha sido una guía para que cada monólogo cuadre perfecto con la totalidad del espectáculo, cuidando los tiempos de modo tal que el relato no decaiga nunca y que, por el contrario, tenga atrapado al espectador en todo momento (o dejándonos incluso con ganas de más).

Sin dudas este es un espectáculo para recomendar. Buena dramaturgia. Buena Actuación. Buena Dirección. Y claramente el todo es mayor a la suma de las partes.

¡Para no perdérselo!

OPINIÓN: MUY BUENO

CRITICA: CAROLINA AVIGLIANO

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Silvia Kanter, Carolina Setton
Intérpretes: Carolina Setton
Peinados: Cholu Makeup
Maquillaje: Cholu Makeup
Diseño de escenografía: Gerardo Porión
Diseño de luces: Matias Canony, Mario Gómez
Realización de escenografia: Facundo Guerreschi, Gerardo Porión
Realización de objetos: Giancarlo Scrocco
Realización De Pistas: Juani Spolidoro
Música: Carolina Setton
Letras de canciones: Carolina Setton
Operación de luces: Carlos Rivadero
Operación de sonido: Nahuel Graffigna
Fotografía: Matias Astorga
Diseño gráfico: Lía Parsons
Asistencia de dirección: Gloria Arscott
Coreografía: Malena Bernardi
Coach Vocal: Dalila Real
Dirección: Silvia Kanter
Prensa: Silvina Pizarro

TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 - Caba
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $ 400,00 - Jueves - 21:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario