jueves, 12 de septiembre de 2019

CRITICA A LA OBRA “SENTADA EN UNA CASA DE VIDRIO”






Dice la sinopsis de este espectáculo “la obra recorre el mágico universo de una autora, que atrapada en su asfixiante y aburrida vida rutinaria, con un marido normal y una hija normal, busca desesperadamente una historia entre el desorden de muñecos y juguetes. En una solitaria noche descubrirá a los personajes de su próxima obra, engendros que, como ella, luchan entre la magia y la desilusión. Sentada en una casa de vidrio propone al espectador ser parte de este mágico y onírico universo que reunirá en escena a personajes atravesados por la extrañeza, la vulnerabilidad y el encanto”.

Y de eso se trata. De espiar ese mundo lúdico en el que la imaginación va entrelazando los personajes y situaciones más extrañas, en donde todos los elementos que aparecen en el escenario se conjugan en una estética propia, llena de luz, de colores intensos y de espíritu de juego.

Así las vemos a Paula Ransenberg y a Daniela Catz, olvidándose del público y disfrutando una a una sus irreverentes criaturas. Dos actrices que sin dudas encandilan a la platea y se divierten como dos nenas jugando a ser esos múltiples personajes que salieron de la pluma de Paula en su doble rol de actriz y dramaturga.

Marcelo Nacci, desde la dirección, nos va guiando por un relato que al comienzo no logramos descifrar muy bien de qué va pero que, hacia el final, logra encajar todas las piezas del rompecabezas.

Cobra especial mención el diseño de escenografía y vestuario de Alejandro Mateo para crear este mundo de ficción con resabios de niñez. También, las pelucas de Mónica Gutiérrez, el diseño de muñecos de Federico Ransenberg y el cuidado diseño de luces de Fernanda Balcells.

“Sentada en una casa de vidrio” realiza funciones todos los viernes a las 20:30 hs en Timbre 4, un espacio que se ha ganado su lugar como referente de la cultura porteña.

CRITICA: CAROLINA AVIGLIANO

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Paula Ransenberg
Actúan: Daniela Catz, Paula Ransenberg
Voz en Off: Ona Ransenberg Catz
Pelucas: Mónica Gutiérrez
Diseño de vestuario:Alejandro Mateo
Diseño de escenografía:Alejandro Mateo
Diseño De Muñecos:Federico Ransenberg
Diseño de luces:Fernanda Balcells
Diseño De Sonido: Joaquín Segade
Realización de escenografia: Escaleno Taller, Jorge Crapanzano
Realización de vestuario: Titi Suárez
Asistencia de dirección: Marcelo E. De León
Prensa: Antonela Santecchia
Dirección:Marcelo Nacci

Duración: 70 minutos

TIMBRE 4
México 3554 - Caba
Teléfonos: 4932-4395
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 380,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 22/11/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario