lunes, 23 de septiembre de 2019

CRITICA A LA OBRA “MACBETH”






“Macbeth”, uno de los títulos más emblemáticos de William Shakespeare, llega a la cartelera porteña bajo la dirección conjunta de Daniel Casablanca y Andrés Sahade.

La universalidad del dramaturgo más importante de todos los tiempos es indiscutible.

Shakespeare representó esta obra por primera vez en 1606. En ese entonces, la sociedad londinense seguía las elucubraciones que Macbeth y su esposa realizaban para alcanzar el poder y sostenerlo.Hoy en día, esa compleja trama de ambición, pasión, culpas y traiciones pueden verse reflejadas en muchos aspectos de la política contemporánea.

Casablanca y Sahade toman los ejes centrales de la dramaturgia del autor inglés y ponen en escena una versión descontracturada, que resalta la comicidad, y cuyos tintes clownescos, borran por completo la solemnidad con la que muchas veces se representanlas obras de Shakespeare.

La música en vivo de Pablo Bronzini, las proyecciones de arte efímero de Alejandro Bustos que completan la escenografía y el vestuario a cargo de Analía Cristina Morales se combinan armoniosamente generando una atmósfera oscura que nos va envolviendo entre las garras del poder.

Pero no se puede hablar de esta obra sin mencionar los talentosos actores que la llevan a cabo. Charly Arzulian, Sergio Ballerini, Gabriela Biebel, Pablo Bronzini, Andrés Sahade y Eleonora Valdez conforman un equipo actoral de lo más preciso, con gran ductilidad para componer más de un personaje y una versatilidad corporal propia de la escuela de Casablanca y Sahade que nutren la puesta de un dinamismo exquisito.

El resultado es una puesta acertada que logra, con una mirada ágil y divertida, reflexionar respecto a la ambición política y sus consecuencias.

CRITICA: CAROLINA AVIGLIANO

Ficha técnico artística
Versión: Andrés Sahade
Traducción: Andrés Sahade
Actúan: Charly Arzulian, Sergio Ballerini, Gabriela Biebel, Pablo Bronzini, Andrés Sahade, Eleonora Valdez
Mapping:Franco Gregoris
Vestuario: Analía Cristina Morales
Escenografía: Analía Cristina Morales
Diseño de luces:CaioSenicato
Música original: Pablo Bronzini
Proyecciones: Alejandro Bustos
Diseño gráfico: Matías Grasset
Asistencia de dirección: Luciana Lippi
Prensa:Varas & Otero
Puesta en escena: Andrés Sahade
Dirección: Daniel Casablanca, Andrés Sahade

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 - Capital Federal
Entrada: $ 400,00 - Sábado - 20:30 hs - Hasta el 26/10/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario