lunes, 24 de junio de 2019

CRITICA A LA OBRA “COMO SI LA VIDA FUESE UN MOMENTO PACIFICO Y ESTABLE”




Hace pocas semanas se estrenó en el espacio teatral Timbre 4 este unipersonal cuyo texto deviene de la adaptación del libro "¿Para qué sirve la filosofía?" de Darío Sztajnszrajber.

Así, durante los 65 minutos que dura el espectáculo, no estamos sólo ante la presencia de una joven inocente y curiosa, llamada Maga, sino también de sus pensamientos irrefrenables, de un torrente de dudas, de un mar de preguntas existenciales, algunas cotidianas y otras extraordinarias, de inquietudes surgidas por situaciones concretas o nacidas al azar.

Porque el pensar, el poder hacernos preguntas acerca de las cosas, la posibilidad de “filosofar” sobre la vida no corresponde sólo a los eruditos sino que puede darse mientras se viaja en colectivo o en un tren, se espera un taxi o se toma un café. Y todo, absolutamente todo, es susceptible de tener su “costado filosófico”, desde la manera en que observamos a la gente que se encuentra a nuestro alrededor hasta la forma en la que resolvemos nuestras necesidades fisiológicas o nos vinculamos con los desconocidos.

O al menos esta mirada del mundo es la que parece trascender de este espectáculo cuya dramaturgia, corrección de textos y dirección están a cargo de Dardo Dozo y Claudia Kricun. El resultado es una agradable puesta en escena y un cálido homenaje a la “señora filosofía”; con un muy buen trabajo actoral a cargo de Melina Petriella y su mirada irreverente, divertida y querible a la hora de cuestionar los interrogantes del mundo y perseguir las verdades de la vida.

Se destaca también el dispositivo escenográfico y el  diseño de vestuario de Marcelo Valiente, que habilitan los distintos espacios de ficción para que las inquietudes levanten vuelo.

Porque no importa si estamos solos mirando por la ventana o con una multitud de gente bailando una cumbia en un tren, las preguntas pueden aparecer sin pedir permiso, y no podemos ignorarlas "como si la vida fuese un momento pacífico y estable", es mejor abrirles la puerta y ofrecerles un café: seguro de esa charla surgirán buenas reflexiones… 

CRITICA: CAROLINA AVIGLIANO


Ficha técnico artística
Sobre textos de: Dario Sztajnszrajber
Dramaturgia: Dardo Dozo
Corrección de textos: Claudia Kricun
Actúan: Melina Petriella
Voz en Off: Dario Sztajnszrajber
Iluminación: Diego Becker
Diseño de vestuario: Marcelo Valiente
Diseño de escenografía: Marcelo Valiente
Diseño de luces: Soledad Ianni
Realización escenográfica: Augusto Latorraca
Grabación De Sonido: Indigo Music Design
Video: Salvador Kaplún, Fernando Lugones
Música original: Rony Keselman
Fotografía: Salvador Kaplún, Fernando Lugones
Diseño gráfico: Adrián Candelmi
Asistencia técnica: Tamara Romero
Asistencia de dirección: Agustina Vinitzca
Dirección general: Dardo Dozo, Claudia Kricun


TIMBRE 4
México 3554 - Capital Federal
Entrada: $ 380,00 - Sábado - 22:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario