lunes, 24 de junio de 2019

CRITICA A LA OBRA “PARA MI SOS HERMOSA”





Dice la sinopsis de este espectáculo: “En una feria de variedades de Europa, exactamente en la Hungría de 1940, el mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo pero esta vez, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, el baúl nunca se abre. Cada una de las mujeres que lo rodean, sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante "La magnética", y una perfumista se debaten entre llorar su muerte o su escape misterioso. ¿El baúl está vacío o Harry está muerto adentro?”

A simple vista, la anécdota puede parecer pequeña, quizá lo sea. Lo que claramente no pasa inadvertida es la actuación de Paula Ransenberg, la actriz que protagoniza este unipersonal y que se desdobla en 7 personajes, cada uno de ellos completamente diferentes entre sí, llenos de matices, variaciones de energías, relaciones diversas en la empatía con el público y en su vínculo con el mago que, como en uno de sus trucos de magia, ha dejado una estela interrogativa en cada uno de sus corazones.

Es que, después de 7 temporadas en cartel y varias premiaciones sobre el hombro, a diferencia de empezar a “mecanizar” su interpretación, Paula Ransenberg, afina con el pincel cada uno de los entramados de sus criaturas. A partir de allí, va jugando con ellos sobre el escenario, los va deshojando y nos los entrega con una sensibilidad y un amor únicos.

El resultado viene acompañado de una excelente dirección por parte de Marcelo Nacci y una puesta en escena cuidada en cada uno de sus detalles, donde el ritmo de la obra va concatenando las diversas  historias dejándonos “sentir” con pequeños esbozos las resonancias del amor desde un punto de vista universal.



Todo esto viene acompañado de una elección impecable del vestuario y de una escenografía que sabe resolver con creces su funcionalidad en la continuidad de las escenas por parte de Alejandro Mateo.

De más está decir que esta es una de las joyas que nos ofrece la cartelera porteña. Por eso, si todavía no la vieron ¡No esperen para hacerlo! Seguramente disfrutarán, no sólo de un excelente espectáculo, sino también ¡de una clase de actuación!

Crítica: Carolina Avigliano


Duración: 55 minutos

Premio Trinidad Guevara 2013 Actuación Protagónica Femenina
Premio Trinidad Guevara 2013 Creatividad Escenográfica
Premio María Guerrero 2013 Revelación Femenina
Nominada premios ACE 2013 Revelación Femenina
Nominada premios Florencio Sánchez 2013 Revelación Femenina
Nominada premios Teatro del Mundo 2013 Mejor Actriz

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Paula Ransenberg
Actúan: Paula Ransenberg
Vestuario: Alejandro Mateo
Escenografía: Alejandro Mateo
Diseño de luces: Fernanda Balcells
Diseño sonoro: Emiliano Álvarez
Realización de escenografia: Manuel Escudero
Fotografía: Ale Ojeda
Diseño gráfico: Miguel Israilevich, Ale Ojeda
Asesoramiento en magia: Daniel Garber
Asistencia general: Leidy Gómez
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Juan Zuluaga Bolivar
Dirección: Marcelo Nacci

TIMBRE 4
México 3554 - Capital Federal
Entrada: $ 380,00 - Sábado - 20:30 hs - Hasta el 03/08/2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario