martes, 11 de junio de 2019

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "UN SEÑOR ALTO, RUBIO,DE BIGOTES”






Un actor, una silla y dos tachos de luces. Eso es todo lo que se necesita para que el teatro nos ponga de cara a los conflictos de la sociedad capitalista.

Un hombre busca trabajo. Una y otra vez. Aquí y allá. De recomendación en recomendación. De un puesto a otro. De una empresa a otra. El ciclo, se reitera. Y el sistema vuelve a dejarlo afuera.

La búsqueda de trabajo se hace inalcanzable. Y tanto el personaje de Fernando Sciardys, como los espectadores, entramos en una especie de cinta becketiana de la que no podemos salir; y en donde la angustia es cada vez mayor.

El ambiente opresivo, alienante y desolador que crea Pablo Mariuzzi con su majestuosa actuación se fortalece con la mirada crítica y sensible que Leonardo Odierna supo aportar con su dirección.

Vemos a Mariuzzi “ponerse la máscara” del hombre feliz, pro activo, de convicciones firmes y sueños por cumplir. Pero sabemos, en el fondo, que en su mirada los párpados pesan y que su ánimo enfrenta interminables batallas entre lo que quiere y puede conseguir. Sus movimientos se repiten, se mecanizan y “dan marcha atrás” sobre el escenario generando una desazón cada vez mayor.

La entrega interpretativa es loable en cuerpo y alma. Y el resultado es un trabajo exquisito, no tanto por el texto sino por lo que este equipo creativo logra transmitir desde el escenario.

Salimos abrumados, pensantes, movilizados. Porque cuando el arte sacude genera fisuras ¿Hay esperanzas, entonces? Esperemos que sí. Y brindemos por una luz que comience a filtrarse indicándonos qué caminos debemos tomar si queremos convertirnos en una sociedad mejor e inclusiva para todos…


Crítica: Carolina Avigliano          

EL CRISOL
Malabia 611 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 39734336
Entrada: $ 250,00 / $ 200,00
Funciones: Domingos 20:30 hs (Hasta el 28/07/2019)

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Humberto Costantini
Actúan: Pablo Mariuzzi
Escenografía: Jorgelina Herrero Pons
Iluminación: Miguel Solowej
Fotografía: Malena Figó
Diseño gráfico: Mariano Falcón
Asistencia de dirección: Luciana Bava
Producción ejecutiva: Armando Saire, Lorena Szekely
Dirección: Leonardo Odierna
Prensa: Silvina Pizarro






No hay comentarios:

Publicar un comentario