jueves, 17 de abril de 2014

CRÍTICA LITERARIA A LA OBRA ESQUINAS EN EL CIELO de MARIANA MAZOVER Por ARIEL F. GÓMEZ



 
El domingo pasado presenciamos la exquisita obra de Mariana Mazover “Esquinas en el cielo” en el teatro “La carpintería”.
Una niña, Lucrecia, que vive encerrada en su habitación esperando el regreso de su madre muerta, no tiene contacto con el exterior ni sabe exactamente cuanto tiempo lleva esperando. No tiene edad, no tiene futuro. Solita en esa habitación diminuta, ella juega, habla, sueña, se alimenta. Un padre que la confina a esperar eternamente, mientras le promete que cuando se haya instruído, podrá salir. La niña que reprocha que ese momento no llega nunca…y mientras espera a su madre, la que llega es una nueva institutriz, Adela, que esta vez viene para enseñarle francés.
Planteado esto, lo que se suceden son luchas de poder entre los tres personajes. La niña no es tan débil como parece, ni tan dulce y cristalina. Por momentos se vuelve algo malvada y perversa, especialmente en su relación con Adela a quien manipula constantemente. El padre de la niña le dispensa un trato distante y frío.
Una apuesta muy bien jugada desde el texto (riquísimo) desde la escenografía y la iluminación que brindan un apoyo justo para lo que se vive en la sala.
Mariana Mazover construyó con poesía y metáforas un cuarto donde se desarrolla una historia atrapante. Los espectadores nos retiramos de la sala, al final de la obra, deseando que esta brillante dramaturga y directora siga construyendo muchas mas fantasías como esta. Lo bien que le vendría al teatro!!!

De ninguna manera deberían perderse esta obra.

Ficha técnico artística












LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4961-5092



Crítica realizada por Ariel F. Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario