jueves, 3 de abril de 2014

CRÍTICA LITERARIA A LA OBRA QUE PAREZCA FIESTA (domingos a las 19 hs. en Timbre 4)



 
 




  
El domingo pasado La Letra tal Vez presenció en Timbre 4 el reestreno de  la obra teatral llamada Que Parezca Fiesta.

Un espectáculo sumamente entretenido donde el espectador podrá observar como desfilan en el escenario todo tipo de reuniones (casamiento, velatorio, despedidas, fin de año, etc.) y en cada una de ellas, distintos tipos de situaciones y conflictos manejados con mucha gracia y dramatismo en igual dosis. Pero lo mas importante es que al final, y aunque no todo esté bien, que todo parezca fiesta !

Los personajes son perfectos para cada una de las situaciones presentadas, con actuaciones muy parejas que se lucen en trabajos sobrios.

La escenografía e iluminación están muy bien logradas y prestan una enorme ayuda para sumergir al público en los distintos cuadros.
Paula Ransenberg, su Directora, le contó a La Letra Tal Vez:
 "...Me propuse investigar sobre los encuentros familiares y las reuniones donde se juntan las familias a festejar. Cada actor fue aportando anécdotas, personajes y situaciones familiares propias que fui reuniendo hasta conformar un material entre lo cómico, lo patético y lo dramático.  Las fiestas familiares son verdaderos encuentros explosivos; son para reír y para llorar. En familia somos más nosotros mismos que en ningún lado. El espectáculo es una mirada caleidoscópica sobre la fiesta y la familia  y una reivindicación del festejo pese a todo. Los espectadores se divierten, se escuchan muchas carcajadas y se ven pañuelos secando lágrimas durante las funciones. Creo que se identifican con muchas cosas que pasan  en la obra."
La Entrevista completa a Paula Ransenberg la podés leer en este link
 
 

Actúan: Carlos Bembibre, Luciana Castiñeiras, Lorena Gaivironsky, Mariela Gualtieri, Vanina Mangas, Dolores Rodriguez Braun, Florencia Rodríguez Zorrilla, Julio Rosenberg, Guillermo Sitler, Graciela Wehbe, y Mercedes Carbonella.

Vestuario: Lorena Gaivironsky

Diseño de luces: Ricardo Sica

Asistencia de dirección: Pablo Mingrino

Dirección: Paula Ransenberg

Recuerden que si quieren pasar una tarde-noche de domingo entretenida y ver buen teatro, todos los domingos a las 19 hs. en Timbre 4 (Boedo 640, CABA.) Las entradas se adquieren previamente en Mexico 3554, a la vuelta del teatro. No se queden sin verla !!!
 
Crítica realizada por Ariel Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario