miércoles, 27 de agosto de 2014

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ Y CANTANTE VICKY BUCHINO





LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 

VB: Los tres libros que leí y que me marcaron fueron, "Rayuela", "Historia de cronopios y de famas" y "El túnel". Los dos primeros de Julio Cortázar y, el último, de Ernesto Sábato.

LLTV: ¿Último libro que leíste?

 VB: El último libro que leí fue "Las obras completas de Oscar Wilde"

 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

VB: El libro que más me marco fue, justamente Rayuela de Cortázar, constituyéndose de inmediato en mi escritor favorito. Con él descubrí que todas las Artes tienen un techo, un límite. Menos la  Literatura. Un escritor no tiene techo y está habilitado a escribir como quiera y lo que quiera. Una revelación.

LLTV: ¿Escribís? En qué circunstancias te sentís cómoda para escribir

VB: Si, escribo cuentos, y estoy desde hace un tiempo intentando una novela. Ojalá llegue a terminarla. Pero en realidad el escritor de la familia es mi hijo, Víctor Dupont. Yo no tenía idea que la vida me iba a sorprender en mi propia familia, donde la música mandaba. No sabía que la vida me tenía preparada una sorpresa, y muy especial.

Víctor Dupont (mi hijo), que es una promesa literaria que va a dar que hablar, con 29 años, ya va por su segundo libro (uno de ellos es “Cabritos al Sacrificio”) y su segunda obra de teatro (una de ellas “El Viaje de Discepolito”, una obra provocativa sobre el Tango, género que ama).

Víctor ya cuenta con la aprobación de grandes de la literatura como Ariel Dorffman y Héctor Negro. Un gran orgullo.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué? 

VB: Al personaje que invitaría a tomar un café es a la Maga. Esa mujer efímera y profunda. Que vuela y sobrevuela los cuerpos y las cosas con la impunidad que le dan sus alas. La Maga. Gloriosa, libre. Única e indescifrable
 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué? 

VB: Invitaría a cenar a Remo Erdosain. Creo que pasaríamos un buen rato criticando al Capitalismo, que nos destruye tanto ahora como en los años 30. Coincidiríamos en las influencias de los Astros en la personalidad de la gente y especulo con que, vino de por medio, haría que me confesara porque no llego a concretar su "Rosa de cobre", dejándonos a todos con las ganas.
 
 

    LLTV: ¿Recordás qué libro le generó muchísima expectativa y le defraudó en la misma o mayor proporción?

 VB: No hay libro que defraude. Tal vez, los libros de Autoayuda. Son un espanto.

LLTV: ¿Tenes escritores que puedan llamarse referentes para vos?

 VB: Julio Cortázar marco mi vida y mi existencia. Como Piazzolla en la música. Ellos son referentes de la "magia".  También incluyo a Borges, a Marco Denevi, Roberto Arlt, Shakespeare, Dante Alighieri, Oliverio Girondo...no sé. Son muchos.

 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?

 VB: De la humanidad, no me sorprende nada. Tal vez sea escéptica. Pero no creo mucho en " la humanidad"  como ente generalizado. Creo en las individualidades, en los grupos. En las asociaciones. La humanidad no es nada en si misma

 LLTV: Contanos por favor, con qué se va a encontrar el público que va a ver “Ayres de Cabaret, entre luces y sombras. En concierto”

 VB: La gente que se acerque a ver Ayres de cabaret se va a encontrar con una historia dentro de otra historia. Con personajes profundos, hondos. Llenos de dolor y codicia Quien vea Ayres, se va a encontrar con parte de nuestra historia, hecha de inmigrantes, de truhanes. De trepadoras capaces de comerle el hígado a quien sea con tal de "llegar". Y se va  a encontrar con una música original digna del mejor de los elogios. Todo enmarcado en los tremendos años 30...La década devastada.

 LLTV: ¿Proyectos, si se puede contar, para el 2015?

 VB: El año que viene pienso seguir drogándome con el Teatro. Tengo muchos proyectos Para escena. Y espero poder concretarlos. Pero la idea es no bajar jamás de las tablas. De hacerlo, estaría firmando mi sentencia de muerte. Muchas gracias.
 
 
Agradecimiento especial a Jimena Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario