jueves, 7 de agosto de 2014

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ FIORELLA MUZZOPAPPA






LLTV: ¿Podrías mencionar los tres libros más importantes que hayas leído, o que mayormente te hayan constituido como persona?

FM: No se si llegaron a constituirme como persona, pero sí son libros que nunca olvidaría: El Principito, El Zoo de Cristal y Los Árboles Mueren de Pie. Principalmente por haber interpretado, en algunas oportunidades, alguno de los personajes de los dos primeros. Y sin duda por las hermosas lecciones de amor, libertad y vida que hay en cada uno.

LLTV: ¿Último libro que leíste?

FM: Luego de la insistencia de Melina, mi hermana, decidí comenzar con Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James

LLTV: ¿Escribís?

FM: Escribía cuando era mas chica.

LLTV: ¿En qué circunstancias lo hacías?

FM: Lo hacía bastante seguido, principalmente a la noche, en silencio, inspirada por alguna canción, mayormente música clásica.  Hoy en día no me tomo el tiempo de hacerlo. Aunque de vez en cuando algo sale de adentro, entonces opté por llevar conmigo una pequeña libreta de anotaciones. Y ahí desahogo.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

FM: El Principito fue la primera obra que me hizo leer mi maestra de Teatro del colegio, Roxana. Y me dio el privilegio de poder interpretar al Zorro, quien considero es uno de los personajes más importantes en la historia, el cual marca grandes lecciones de vida. Luego de haber interpretado al “zorro” supe que quería y podía hacer muchos personajes mas.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?

FM: Creo que dadas las circunstancias de lo que actualmente estoy leyendo, invitarla al Sr. Christian Grey, de Cincuenta Sombras de Gray, por todo el misterio y la actitud que me inspira. Creo que vale aclarar que recién empiezo con el libro.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

FM:  También creo que dadas las circunstancias de haberlo leído hace poco y haber disfrutado la obra en el Teatro San Martin, invitaría a Dunia, la sirvienta de El Jardín de los Cerezos, me divierte, me alegra y contagia energía.

LLTV: ¿Recordás haberle leído a alguien en voz alta alguna vez, haber sostenido una lectura compartida?

FM: Si, y disfruto mucho de hacerlo, principalmente a los niños.



LLTV: ¿ Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?

FM: Por ahora ninguno. O por lo menos que pueda recordar.

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?

FM: El egoísmo, la mentira y al violencia, sobretodo la violencia, tanto física como verbal.

LLTV: ¿Cómo vivís el reestreno de Fantoche, en el Teatro El Búho, Tacuarí 215, CABA?

FM: Es una obra que lleva su segunda temporada en “las tablas”, y sinceramente creo que bien merecida. Cada función crece más y la gente se va fascinada. Estoy muy feliz de poder compartir el escenario con actores tan talentosos, de la mano de un gran director, que supo de manera extraordinaria contar esta historia. Es un grupo de excelentes personas el cual me siento agradecida de haber conocido.  

LLTV: ¿Cómo es el personaje que te toca interpretar de Edery Paolus?

FM: Edery es una adolescente, alegre y alborotada que sueña con ir siempre más allá. Quiere viajar, conocer islas y nuevos horizontes. De la mano de Dan, del cual está enamorada, Edery atraviesa cambios que le dan un vuelco a su corta vida.
Un personaje que me fascina hacer!! Lo disfruto mucho.

LLTV: ¿Qué sentiste que además llegara la participación en Sres. Papis en TELEFÉ?

FM: Siempre tuve mis momentos “televisivos”, Mi inclinación siempre fue hacia las cámaras… el cine, la tele… Pero siento que de a poco va dando fruto el esfuerzo y los años constantes de luchar por lo que quiero. Me parece una excelente oportunidad para seguir creciendo, hacerme ver como artista y “echarle mas leña al fuego”.

LLTV: ¿Proyectos para lo que queda del 2014 y para el próximo año, que se puedan contar, además de estar dando clases para actores?


FM: Dar clases seria un GRAN proyecto que no acepte (risas). Pero gracias a Dios, FANTOCHES sigue hasta Noviembre, algunos proyectos de cine y series que estoy por empezar a grabar, fotos y una exposición en La Plata. Esto por el momento. 


Entrevista: Walter Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario