sábado, 30 de agosto de 2014

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ DALIA ELNECAVÉ




LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona. 

DE: Son más de tres, pero en fin. Franie y Zoe de Sallinger, El hombre mediocre de José ingenieros, Demian de Hermann Hesse

LLTV: ¿Último libro que leíste?

 DE: La novela de algún otro de Joaquin Sanchez Mariño.

 LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

 DE:  Hay varios. Hoy pienso en Ayer de Roberto Bertolino. Porque fue de los primeros que leí, a los nueve años, y supongo que porque creí comprender de qué se trataba el amor.

LLTV: ¿Escribís? En qué circunstancias te sentís cómoda para escribir

DE:  Muchas veces es cuando me siento justamente incomoda: viajando en colectivo por ejemplo, en papelitos sueltos, alguna servilleta, en el hueco de alguna agenda o en la última hoja en blanco de un libro. Otras veces de noche, tarde, cuando los gritos ahogados del dia se me desbordan en palabra escrita. Pero en los últimos años escribo también en los azulejos del baño y de la cocina. Asi está mi casa, llena de pensamientos indelebles.



 
LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, y por qué?

DE:  A Funes el memorioso. No me había dado cuenta hasta hoy pero porque creo que estoy un poco enamorada de él.

 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a comer en tu casa dispuesta a divertirte y pasar un buen momento, y por qué?

 

DE: A Ignatius J. Reilly de John Kennedy Toole porque vería durante un rato al mundo sin filtro tal cual es, fatalmente gracioso.

    LLTV: ¿Recordás qué libro le generó muchísima expectativa y le defraudó en la misma o mayor proporción?

DE:   La Metamorfosis de Kafka

LLTV: ¿Tenes escritores que puedan llamarse referentes para vos?

 DE: Chejov, Clarise Lispector, Borges.

 

 LLTV: ¿Qué cosa es lo que más te sorprende de la humanidad?

 DE:  El desprestigio que se le da a la muerte, y/o a hablar de ella.

 LLTV: Contanos por favor, con qué se va a encontrar el público que va a ver “La Leyenda del Amor” todos los martes de septiembre a las 20:30 Hs. en la Biblioteca Café, M. T de Alvear 1155, CABA

 DE: Hay un cuento anónimo, que lleva el nombre del espectáculo, el cual dice que antes del primer hombre y la primera mujer, vagaban los sentimientos sin saber en quien encarnarse.  A partir de ese cuento hacemos dialogar al amor y a la locura, los hacemos cantar y así cantamos- contamos con liviandad y humor cómo finalmente terminan sus días juntos.

 LLTV: ¿Proyectos, si se puede contar, para el 2015?

 DE: Una obra de teatro basada en un pequeño libro que escribí hace dos años. Y además estoy ensayando para ser mas feliz.
 

La Leyenda del Amor” la podes ver todos los martes de septiembre a las 20:30 Hs. en la Biblioteca Café, M. T de Alvear 1155, CABA

Agradecimiento de Prensa: Cecilia Dellatorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario