domingo, 10 de agosto de 2014

LEGIONES DE DRAGONES Por EMILIANO PAPOLA







Cuando nacés estás solo y cuando te enfrentes a tu destino, vas a estar solo.

Los amigos desesperan y buscan compañía, buscan pareja, buscan a alguien que los acompañe en la travesía. Comprometen a otros, irrumpen en sus casas, tienen discursos que convencen.

Al final de la ilusión, seguimos estando solos.  

Quieren saber como sientes,

Qué harás cuál es el rumbo,

Quiénes son los buenos,

Quiénes son los malos. 

…pero siempre estarás solo para sentir, actuar, orientarte y decidir que es bueno y que es malo. 

Te enseñan sobre esa energía muerta para mantenerte neutro; la energía con la cual estarás siempre solo, enfrentando las contradicciones.  

¿Es que no has entendido que este es el momento del guerrero solitario?

¿Que aunque las cosas vayan a mejorar, todavía, el trabajo no esta hecho?

¿Que las ascensiones y liberaciones no llegan en masa?  

Estás ahí parado… la muchedumbre delante… todo es caos… menos tu corazón.

Vendrán a buscarte, para que los guíes o para matarte.  

Vendrán quienes se dijeron amigos

y amantes

y te clavaran en una cruz, si pueden.



Solo estando solo alcanzarás la dignidad de la desesperanza,

la del que no espera nada de nadie,

del que no juzga,

del que no deja que su sangre hierva en la contienda.



No me busques,

yo no busco a nadie,

camino y ya no deseo compañía alguna. 


A ver si entiendes; eres tan alto como yo, tan grande como yo, tan fuerte como yo, no necesitas de mi. 

Sin embargo al subir la alta montaña y observar a lo lejos te veré y veré a los millones de dragones que escalaron su propia montaña con sus propios desafíos y recuerda siempre:

EL DRAGON VUELA SOLO.



…pero hay legiones de dragones.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario